7 de junio de 2014

ARGENTINA - POLICÍAS SE DISFRAZAN DE CARTONEROS PARA PODER INGRESAR A UNA "VILLA MISERIA" Y DETENER A SUPUESTOS NARCOTRAFICANTES





SI USTED VE RONDAR CONSTANTEMENTE POR SU ZONA A CARTONEROS, CON SUS TRADICIONALES CABALLOS, HAY VARIAS POSIBILIDADES :



*SUS VECINOS TIRAN COSAS INTERESANTES A LA BASURA


*DELINCUENTES ESTUDIAN su BARRIO ANTES DE COMETER 
  UN ROBO,  ASESINATO Ó SECUESTRO



*POLICÍAS PATRULLAN A CABALLO ANTES DE HACER UN 
  ALLANAMIENTO SORPRESIVO "DISFRAZADOS"


*SÍ,  PODRÍAN TAMBIÉN SER ... SIMPLES CARTONEROS



LA NOTICIA PROVIENE DE LA AGENCIA ESTATAL TÉLAM




07/06/2014





ESTE SERÍA UN POLICÍA DISFRAZADO DE CARTONERO ... ¡ IMPOSIBLE RECONOCERLO !




Bajaron de helicópteros


Se disfrazan de cartoneros y desbaratan banda narco en Quilmes





Seis acusados de integrar una banda dedicada a la venta de drogas fueron detenidos en un operativo realizado en una villa (asentamiento) del partido Bonaerense de Quilmes, adonde los policías provinciales ingresaron en carros, camuflados de cartoneros, y descolgándose de helicópteros.


El procedimiento fue denominado "Laberinto", por el difícil acceso que tiene la Villa Los Paraguayos, ubicada a un costado del arroyo Las Piedras y cerca del Camino General Belgrano del partido de Quilmes, donde se realizaron los allanamientos.


Para sorprender a los delincuentes, los efectivos ingresaron en carros tirados por caballos como cartoneros, bajaron desde el helicópteros y a pie camuflados entre los pastizales.


En el lugar actuaba una banda encabezada por un hombre de nacionalidad Paraguaya conocido como "Chiqui", dedicada a la venta de drogas y que tenía un "ejército" de personas armadas que custodiaban el ingreso.


"Chiqui" solía estar en uno de los ingresos del asentamiento, en una cancha de Piki Volley (se juega con una red como el voley pero utilizando los pies en lugar de las manos y que hay en todos los barrios de Paraguayos), donde tenía montado un corralón de materiales que usaba de pantalla para vender drogas (se construye poco).


Este lugar era estratégico para la banda, ya que el acceso estaba limitado a motos, bicicletas, caballos o a pie, donde ocupaban tres viviendas, que las alternaban, para ocultar y fraccionar la droga y el armamento.


La banda tenía custodios en los extremos del asentamiento, que podían advertir la llegada de la Policía y avisar a los encargados del cuidado de la droga.


En total se secuestraron ocho kilos de marihuana, un kilo de cocaína, una pistola calibre 9 milímetros, otras .45 y una escopeta 12/70, junto a dinero producto de la venta de drogas.


En el operativo, a cargo de efectivos del Grupo Halcón y de la Superintendencia de Drogas Ilícitas de Quilmes, además de los seis integrantes de la banda fueron detenidas otras catorce personas, acusadas de tener vinculaciones con los narcos.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario