13 de mayo de 2014
ARGENTINA - QUILMES - INCENDIO EN EL HOSPITAL DE SOLANO - EXPLOTÓ POR FALTA DE MANTENIMIENTO EL SISTEMA ELÉCTRICO - EVACUARON A INTERNADOS QUE PRECISABAN RESPIRADORES Y OTROS APARATOS ELÉCTRICOS PARA SOBREVIVIR
¿ "SOLUCIÓN FINAL" PARA QUE LOS INTERNADOS NO SUFRAN MÁS ?
13/05/2014
ARGENTINA
PÁNICO EN EL HOSPITAL DE SOLANO
En la noche del Sábado pasado los pacientes y sus familiares vivieron situaciones de pánico en una de las áreas del Hospital “Eduardo Oller” de San Francisco Solano cuando explotó parte de la instalación eléctrica del nosocomio.
La explosión provocó una intensa nube de humo y un fuerte olor.
La situación obligó a evacuar al menos dos salas de internación.
El hecho fue confirmado por los Bomberos Voluntarios de Solano, quienes debieron acudir al lugar para extinguir el fuego y colaborar con las tareas de evacuación.
Las instalaciones eléctricas de hospital vienen presentando fallas desde hace muchos años, fundamentalmente porque se encuentran recargadas de aparatos que generan mucho consumo (estufas, etc).
Ya el año pasado ocurrió un hecho similar, aunque no de esta magnitud.
Este año el propio Gobierno Municipal tuvo que reconocer la falta de electricidad en el sector de la morgue, cuando desde ATE se denunció la putrefacción de un cadáver por falta de refrigeración.
Hace unos años Concejales de distintos bloques efectuaron una recorrida por el hospital, comprobando entre otras cosas la precariedad de la instalación eléctrica por la falta de mantenimiento.
Una empleada del hospital que se comunicó con éste medio, nos señaló que los cortes eléctricos son frecuentes, que las térmicas “saltan” con asiduidad y en algunos casos se han quemado y en lugar de reemplazarlas, han conectado los cables en forma directa.
(Fuente : Quilmes Ahora)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario