10 de mayo de 2014
ARGENTINA - MURIÓ CARMEN ARGIBAY, MIEMBRO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA - HABÍA SIDO DESIGNADA POR NÉSTOR KIRCHNER
CARMEN ARGIBAY FORMÓ PARTE DE UNA CORTE SUPREMA QUE COMO EN LA ÉPOCA DE MENEM "ACOMPAÑÓ" AMISTOSAMENTE AL GOBIERNO
LOS FALLOS IMPORTANTES DE LA CORTE SUPREMA, COMO AQUEL QUE PROHIBE LOS PAGOS DE CIFRAS NO REMUNERATIVAS, NO FUERON OBEDECIDOS POR EL GOBIERNO NI POR LOS SINDICATOS
TAMPOCO LA CORTE EXIGIÓ LA OBEDIENCIA DE SUS FALLOS
LA "ÉPOCA DE ORO" DE LA ACTUAL CORTE SUPREMA FUE DURANTE UN PEQUEÑO PERIODO ENTRE EL AÑO 2012 E INICIOS DEL 2013
EN ESE MOMENTO COMENZÓ A DECLARAR INCONSTITUCIONALES ALGUNAS NORMAS RIDÍCULAS DEL GOBIERNO K
PERO LA INDEPENDENCIA DE LA CORTE DURÓ POCO
TERMINÓ CUANDO LA "GESTAPO K" (AFIP) EMPEZÓ A INVESTIGAR EL ENRIQUECIMIENTO DE LOS HIJOS DEL 'JEFE SUPREMO', LORENZETTI
ES IMPORTANTE ACLARAR QUE CARMEN ARGIBAY VOTÓ EN CONTRA DEL FALLO ZANOTTI, QUE RECORTÓ LOS SUELDOS DE LOS MILITARES Y DE LOS MIEMBROS DE PREFECTURA Y GENDARMERÍA
EL FALLO PROVOCÓ UNA PROTESTA DE MIEMBROS DE GENDARMERÍA Y PREFECTURA, Y DE ALGUNOS MILITARES
LA JUEZA NO SERÍA REEMPLAZADA
ESTO IMPLICA QUE HABRÁ UN MIEMBRO MENOS EN LA CORTE SUPREMA
10/05/2014
LA FALLECIDA JUEZA CARMEN ARGIBAY Y NÉSTOR KIRCHNER
Argentina
Murió Carmen Argibay, Jueza de la
Corte Suprema
Había ingresado al máximo tribunal en el 2005
Padecía un enfisema pulmonar
Tenía 74 años
La Jueza de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Carmen Argibay, falleció hoy a los 74 años por un enfisema pulmonar.
Su fallecimiento se produjo a las 14.05 Hs., informaron fuentes judiciales, en el instituto del Diagnóstico, donde la magistrada estaba internada desde fines de Abril.
Argibay fue la primera Jueza del máximo tribunal fue nombrada por pedido de Néstor Kirchner en el año 2004, con 42 votos a favor en el Senado y 17 en contra.
En 2008, Argibay recibió el Premio Konex-Diploma al Mérito como una de las cinco Jueces más destacadas de la década en la Argentina.
Argibay estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y se recibió de abogada el 11 de Junio de 1964. Trabajó en varios juzgados públicos y enseñó Derecho en muchas universidades, hasta 1976.
El 24 de Marzo de 1976, el día del Golpe Militar, fue arrestada y estuvo detenida hasta Diciembre de ese año y a partir de allí se dedicó a la práctica privada de la abogacía.
Durante el Gobierno democrático de Raúl Alfonsín, el 7 de Junio de 1984, fue nombrada Jueza y ascendida en 1988 y en 1993, para jubilarse el 1 de Enero de 2002.
Argibay era integrante de la Asociación Internacional de Derecho Penal, y miembro fundadora de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, organización que presidió desde 1998 hasta el año 2000.
También fundó la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, formó parte del Tribunal Internacional de Mujeres sobre Crímenes de Guerra para el Enjuiciamiento de la Esclavitud Sexual, que condenó en Diciembre de 2000 al ejército Japonés por los crímenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial, donde se sometieron mujeres de distintos países a la esclavitud sexual.
En Junio de 2001 fue nombrada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Jueza ad litem en el Tribunal Criminal Internacional que juzgó crímenes de guerra en la ex Yugoslavia.
Argibay fue una de las primeras personas designadas para formar parte de la Corte Suprema cuando el ex Presidente Kirchner tomó la decisión política de renovar el Tribunal para terminar con la llamada "mayoría automática" del Menemismo.
Néstor Kirchner propuso su nominación debido a la consideración que se tenía de ella en el ámbito internacional, el 30 de Diciembre de 2003.
(Fuente : cronista.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario