Páginas

9 de mayo de 2014

ARGENTINA - CHUBUT - MODELO K - RECESIÓN - OLA DE SUSPENSIONES Y DESPIDOS - FÁBRICA SEDAMIL DE TRELEW DESPEDIRÁ A 174 EMPLEADOS - OTRA TEXTIL, FIPASA, CERRARÍA SU PLANTA INDUSTRIAL




09/05/2014



Argentina - Chubut

La fábrica Sedamil del Parque Industrial de Trelew despedirá unos 174 trabajadores



 TRELEW - En las instalaciones de la fábrica Sedamil en el Parque Industrial de Trelew, se realizará hoy a las 10 una asamblea del personal que pertenece al gremio de la Asociación Obrera Textil (AOT)


Será para interiorizarse sobre los términos del encuentro que mantuvo Sergio Cárdenas, Secretario Adjunto de la AOT Seccional Trelew, con directivos de la empresa Sedamil SA


Los empresarios le habrían informado sobre el inminente cierre de la sección Hilandería donde se desempeñan unos 130 trabajadores y el despido de otros 44 operarios de la Sección Tintorería





 Sedamil es una de las fábricas tradicionales de la zona, instalada en el parque industrial en la década del 1970 y que llegó a la zona seducida por la llamada «Promoción Industrial» que le permitía operar con algunos beneficios.


En la actualidad, en el establecimiento conformado por las secciones Tintorería, Hilandería y Logística, se desempeñan casi 500 operarios y a lo largo de los años superó todos los vaivenes económicos que ha vivido el país.


Pero indudablemente por la falta de protección a la industrial textil del país y particularmente de la empresas que operan en el parque industrial de Trelew, cada día les resulta mas difícil poder sostener esta industria.



PERSONAL SUSPENDIDO


Hace un mes que gran parte del personal de Sedamil, se encuentra suspendido y la empresa habría pedido extender la suspensión por otros 15 días, mientras define el cierre de parte de su planta y despido de mas de 180 trabajadores.


En la actualidad, sólo un reducido contingente de operarios viene cumpliendo tareas de Lunes a Jueves en una clara señal de la disminución de producción.



REUNIÓN CON DIRECTIVOS



La presencia de Sergio Cárdenas en Buenos Aires donde participó ayer de una reunión con la empresa textil, fue el directivo Julio Geuzzi quien le manifestó al dirigente de la AOT que ya era imposible sostener el emprendimiento industrial que por varias décadas dio trabajo al menos a tres generaciones.


Al parecer, el detonante estaría relacionado con la importación de hilado muy por debajo de los valores que maneja el mercado textil Argentino, que no se justificaría el funcionamiento de Hilandería en lo que respecta a la empresa instalada en Trelew.


Los delegados gremiales de la AOT que se desempeñan en Sedamil, ayer anunciaron que se realizaría una asamblea en el interior del establecimiento para conocer los detalles de la reunión que mantuvo Cárdenas en Buenos Aires, la propuesta de la empresa y los pasos a seguir en lo que respecta a superar esta situación.


FIPASA EN LA MIRA


Por otra parte, la fábrica textil Fipasa que funciona en la localidad de Dolavon, también habría entrado en una situación, donde sus directivos habrían anunciado las dificultades que tienen para sostener la planta productiva, por tal, la próxima semana, arribará a la zona el propietario de la misma trayendo como propuesta el cierre o la conformación de una Cooperativa de Trabajo, para superar la situación, manteniendo los puestos de trabajo.


Fuente: El Chubut

(Extraído de ADN Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario