16 de abril de 2014

ARGENTINA - CÓRDOBA - ASESINADO POR EL YERNO - LO SEDARON Y LUEGO LO ASESINARON ARROJÁNDOLO ATADO A UN POZO CIEGO





EN LA ARGENTINA K, SÓLO PUEDEN TENER VIVIENDA LOS ADINERADOS


POR ESO,  LAS "VILLAS MISERIA" SE EXPANDEN,  Y EN UNOS POCOS METROS VIVEN 2 Ó 3 FAMILIAS JUNTAS


LA PROMISCUIDAD PUEDE SER REMEDIADA CON ANSIOLÍTICOS,  PERO 
A VECES OCURREN HECHOS VIOLENTOS, DERIVADOS DE LA SITUACIÓN



16/04/2014


Argentina - Córdoba

Lo sedaron y lo ataron antes de tirarlo al pozo



A Jorge Gradiolo (48) lo durmieron con ansiolíticos, le ataron los pies a un bloque de cemento y lo arrojaron al fondo de una cámara séptica



El aberrante hecho ocurrió en las esquina de las calles San Luis y Alberdi de la ciudad de Oncativo




Por  Redacción Día a Día



En un contexto marginalidad absoluta ocurrió un crimen espeluznante: un hombre fue sedado con ansiolíticos, le ataron los pies con una cadena que finalizaba en un pedazo de concreto de 30 kilos y lo arrojaron al fondo de una cámara séptica.


Los investigadores no saben aún si la víctima se ahogó en el fondo del pozo o si ya estaba muerto cuando lo arrojaron, porque el cadáver presentaba algunos signos de violencia alrededor del cuello.


El cuerpo fue rescatado el Domingo pasado; el presunto asesino continúa prófugo.



El espiral de la violencia 



La violencia familiar puede hundir a quienes la padecen en el fondo de la desgracia.


Un ejemplo es este caso ocurrido en la ciudad de Oncativo, 83 kilómetros al sudeste de la capital de Córdoba.


El cuerpo de Jorge Gradiolo, de 48 años y oriundo de la ciudad de San Francisco, fue rescatado el domingo de la cámara séptica de una humilde vivienda ubicada en barrio Los Filtros de la mencionada ciudad.


Gradiolo, quien esporádicamente hacía changas, solía visitar a su pareja en esa vivienda.


La mujer, –Marta Rivarola, de 53 años– padece esquizofrenia, y aparentemente se medica con ansiolíticos. Gradiolo, quien era alcohólico, la golpeaba, según precisaron fuentes cercanas a la investigación.


En la vivienda de barrio Los Filtros vivía la pareja de Gradiolo junto a sus hijos: un hombre de unos 30 años, también con esquizofrenia; y una hija llamada Marisa, quien a su vez tienen tres hijos menores de edad.


La pareja de Marisa, de apellido Gorosito, tiene 38 años y antecedentes penales por abuso sexual. Él también, según fuentes policiales, es golpeador: hay una orden de restricción en su contra.


Los dos hombres –Gorosito y Gradiolo– golpeaban a las mujeres de la casa. Aparentemente, según los investigadores, había una disputa entre ellos, para dirimir “quién mandaba”.


De acuerdo con las primeras informaciones, el Sábado Gorosito empastilló con ansiolíticos a Gradiolo, y cuando éste estuvo dormido, fue atado con una cadena a los pies.


La otra punta de la cadena, a su vez, iba enlazada a una pesa de mampostería de unos 30 kilos de peso. “Lo metieron a la cámara séptica por un orificio de 40 centímetros de diámetro”, dijo uno de los investigadores del caso.


“Te dejé un premio en el patio”.


El Domingo, a la hijastra de Gradiolo, Marisa, le llegó un mensaje de texto. Era de Gorosito. “Te dejé un premio, un regalito en el patio. Se te va a llenar la casa de policías”, le decía. Marisa le preguntó a su madre a qué se refería, y ésta le contó que Gradiolo había desaparecido.


Marisa fue a la Comisaría de Oncativo y denunció el hecho.


Cuando los policías sacaron el cuerpo de la cámara séptica, advirtieron que tenía lesiones en el cuello, como si lo hubieran lastimado con un cable, pero no se pudo determinar aún si esa fue la causa de la muerte, o si el hombre se ahogó en el pozo.


La Fiscalía de Río Segundo ordenó la detención de Gorosito, y hasta anoche la Policía no había podido encontrarlo. El Lunes, la abogada del prófugo se presentó espontáneamente ante la Justicia.


Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario dejaron trascender que, según el testimonio de algunos vecinos, el hombre podría haber estado acompañado de al menos otras tres personas cuando cometió el hecho; sin embargo, el pedido de captura es únicamente para Gorosito.


(Fuente : http://www.diaadia.com.ar/policiales/lo-sedaron-lo-ataron-antes-tirarlo-al-pozo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario