18 de abril de 2014

ARGENTINA - AUTOPISTA BUENOS AIRES - LA PLATA - AGILIZARÁN EL RECORRIDO : EN MAYO ELIMINARÁN UN PEAJE, PERO LOS AUTOMOVILISTAS PAGARÁN LO MISMO QUE HASTA AHORA





18/04/2014



Desde Mayo de 2014


Argentina

Eliminan uno de los peajes en la AU Buenos Aires-La Plata pero duplican el precio del otro



Así lo dispuso la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, como medida para agilizar el tránsito en la traza 


Fue tras comprobar que el 95 % de los automovilistas sigue hasta Hudson 


La tarifa no se modificará, y se pagará completa en la siguiente cabina
   



LA PLATA-BUENOS AIRES, Abril 18 (ANDigital) El Gobierno Bonaerense eliminará, a partir de Mayo próximo, el peaje de Dock Sud de la Autopista Buenos Aires-La Plata para agilizar el tránsito en esa autovía.


Se trata del puesto ubicado en el kilómetro 5 del acceso, y el levantamiento sólo reportará beneficios en el tránsito ya que los automovilistas pagarán la tarifa plena en las cabinas de Hudson y en cada una de las bajadas sobre Avellaneda, Quilmes y Berazategui.


Según informó la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, la medida forma parte de un proyecto integral de mejoras que también contempla la construcción de un carril exclusivo para camiones, medidas de seguridad, la implementación de pantallas led para informar acerca del estado de la cinta asfáltica y las características del tránsito en tiempo real.


También se modernizarán las luminarias, se colocarán unas 150 cámaras de seguridad, se construirá un centro de monitoreo en Hudson y se incrementarán los patrullajes.


Cabe mencionar que desde hace dos meses se trabaja en la construcción del rezagado tercer carril de la autopista La Plata-Buenos Aires en el tramo que une Hudson con el parque comercial de Avellaneda.


“Se trabaja para eliminar el peaje Dock Sud porque se estableció que el 95 por ciento de los automovilistas que circula por la autopista pasa por Hudson y no tiene sentido detenerlo dos veces, formar otro embudo en ese lugar y sumar más trastornos a los que causa la obra del tercer carril”, explicó el Secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta.


Finalmente, el funcionario indicó que el 5 por ciento restante de los automovilistas que no pasan por el peaje de Hudson tendrán cabinas de acceso en las zonas del Sudeste, como por ejemplo Bernal. (ANDigital)

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