4 de noviembre de 2013

ARGENTINA - SCIOLI RECICLABLE - KIRCHNERISMO INCREÍBLE : SI SIGUE ABAJO EN LAS ENCUESTAS, SCIOLI SE PRESENTARÁ EN 2015 COMO ... CANDIDATO A JEFE DE GOBIERNO DE LA CAPITAL FEDERAL





04/11/2013





SCIOLI REEMPLAZARÍA A MACRI COMO ALCALDE DE BUENOS AIRES


Exclusivo de AGENCIA NOVA


Argentina


La Jefatura de Gobierno Porteño, el "plan B" de Scioli en caso de no ser Presidente



Arrastrado por la derrota de Insaurralde, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires podría reeditar el plan de sus inicios en la política




Era su proyecto original. De hecho, más de un actor del Peronismo lo recuerda cada vez que quiere chicanearlo: Daniel Scioli siempre fue un chico Porteño que soñó con ser Jefe de Gobierno.


Pero en 2007 Néstor Kirchner truncó sus aspiraciones y lo mandó de Gobernador.


Tuvo que darse un baño Bonaerense junto a sus funcionarios de confianza: ninguno de ellos conocía la provincia que van a terminar gobernando por dos mandatos consecutivos.


Aunque primitivo, ese plan podría reeditarse a la luz del estado de efervescencia que vive el Peronismo Bonaerense luego de la contundente victoria de Sergio Massa.


Sabe Scioli que, después del Domingo 27, el Tigrense es quien quedó mejor posicionado en la carrera por la Casa Rosada; por eso nadie en su equipo descarta volver a la ciudad de Buenos Aires y desempolvar el proyecto de la Jefatura Porteña.


Según pudo saber NOVA, esa posibilidad es considerada hoy el “plan B” de Scioli.


El sueño presidencial está más vigente que nunca; pero si los números y el Peronismo no acompañan, el ex motonauta volverá a intentarlo en el pago en el que se inició en política de la mano de Carlos Menem. Quiere ser el sucesor de Mauricio Macri, otro presidenciable.


Diversos gestos en el último tiempo fueron interpretados en esa línea.


El primero: el desembarco de Jorge Telerman en el gabinete Bonaerense. Si bien siempre se dijo que el ex Alcalde llegaba a La Plata para apuntalar el proyecto “Scioli 2015”, su presencia podría tener que ver ahora con la estrategia de poblar la estructura de Porteños con miras a la sede de Bolívar 1 en 2015.


La otra especie que refuerza la hipótesis del “plan B” de Scioli es la posible llegada de Daniel Filmus a la Dirección General de Cultura y Educación una vez que se concrete la salida de Nora de Lucía.


Componedor, Scioli cobijaría así a dos viejos enemigos de la política Porteña, que compitieron por el sillón de Macri.


Excluido de su banca de Senador en Capital, Filmus se sumaría al Sciolismo para preparar la batalla electoral de 2015.


“Está llenando su gabinete de Porteños”, graficó a este portal una fuente que está al tanto de los últimos artificios del Gobernador. A ellos se suma el funcionario más cuestionado en la Provincia por su raigambre Capitalino: Alberto Pérez, el hiperactivo Jefe de Gabinete.


¿ Qué motivó a Scioli a analizar el cambio de destino en 2015 ? Las encuestas.


Después de la derrota del FpV en las Legislativas, en La Plata encargaron sondeos para medir la imagen presidencial del Gobernador.


Si bien conserva altos índices de popularidad y es uno de los dirigentes más conocidos en todo el país, el ex motonauta cae estrepitosamente en intención de votos.



Arrastrado por la derrota de Martín Insaurralde, cuya campaña se puso al hombro, Scioli aparece en las planillas que analizan en La Plata por debajo de otros presidenciables como Macri, Hermes Binner, Julio Cobos y, lógicamente, Sergio Massa.


Hasta Gobernadores del Peronismo como Jorge Capitanich y Sergio Urribarri, eventuales competidores suyos, fueron revalidados en las urnas. No pueden decir lo mismo en la Provincia.


Por estos días, Scioli está pagando el costo de haber quedado “pegado” a la derrota de Martín Insaurralde.


Pese a que la Presidenta Cristina Kirchner no le dio casi nada en las listas (apenas la frustrada candidatura de Gustavo Arrieta en el 15ª puesto de Diputados Nacionales), el Gobernador asumió la pelea como propia.


Tras desechar la negociación con Massa, no le quedaba otra alternativa si quiere cumplir su objetivo de ser el heredero por decantación del “Peronismo Kirchnerista”. Pero, como toda jugada, puede salir mal.


Por eso hoy nadie puede descartar el viraje Porteño, que en definitiva siempre fue el campo donde Scioli quiso moverse en política.


En 1997, por invitación de Menem, fue electo Diputado Nacional por la ciudad de Buenos Aires, luego de ganarle las internas del PJ Porteño al inefable Miguel Ángel Toma.


Desde ahí iría a la Secretaría de Turismo con Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde y luego a la Vicepresidencia de la Nación, en esta oportunidad de la mano de Kirchner. El sueño de ser Jefe de Gobierno estaba cada vez más cerca.


Pero las necesidades cambiaron y Scioli terminó siendo el Gobernador del proyecto Cristina 2007. Kirchner desactivó así la siempre acuciante interna del PJ Bonaerense, y lo acompañó con Alberto Balestrini.


El ex motonauta se acomodó como pudo a un territorio que desconocía; hoy puede decirse que lo conoce más: es una experiencia que quiere capitalizar para su sueño presidencial.


Pero si no lo logra, y porque nadie se retira en política, podría volver a foja cero por la Alcaldía de la Capital de Argentina.


(Fuente : Agencia Nova)

No hay comentarios:

Publicar un comentario