28 de agosto de 2014

ARGENTINA - MENDOZA - PARO GENERAL : PARO, PIQUETES Y AMBIENTE DE PROTESTA EN MENDOZA






28/08/2014





El primer piquete encabezado por el FIT en Colón y San Martín.

A las 7 de la mañana de este Jueves. (Foto Pachy Reynoso/MDZ)




Argentina -  Huelga General

Así arrancó el paro en Mendoza



Estaciones de servicio encintadas, avenidas sin colectivos de corta y media distancia y un Jueves con sabor a Domingo, las primeras postales de la medida de fuerza convocada por los líderes sindicales Luis Barrionuevo, Hugo Moyano y Pablo Micheli



Por  MDZ Política




Alrededor de cien personas se concentraron desde temprano en el microcentro Mendocino, en el marco del tercer Paro Nacional contra el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Estaciones de servicio encintadas, avenidas sin colectivos de corta y media distancia y un Jueves con sabor a Domingo, fueron las primeras postales de la medida de fuerza convocada por los líderes sindicales Luis Barrionuevo y Hugo Moyano.


Sobre Colón y San Martín de Ciudad de Mendoza y con banderas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Partido de los Trabajadores Sociales (PTS), Partido Obrero y de la Asociación de Trabajadores del Estado, los trabajadores comenzaron a manifestarse pacíficamente.


Allí se quedarán hasta las 10 HS.en una jornada que promete llamar la atención, al menos, de los Gobiernos provincial y nacional.


Como se esperaba, los Bancos están cerrados, algunos con carteles que pintan consignas del tipo "que paguen lo que deben".


En la escuela normal, frente a la Plaza Independencia, sobre 750 alumnos hay solo dos presentes.


A su vez, de 21 divisiones hay 6 docentes solamente, según confirma a MDZ el director del establecimiento.


La escuela Patricias Mendocinas está en las mismas condiciones, solo cuatro docentes están en funciones; los celadores que se presentaron a trabajar son solo los que viven cerca.


"Vino una sola alumna", dijo a este diario Alejandra Carrillo, Vicedirectora del colegio, y anticipó: "A la tarde será peor porque vendrán alumnos de zonas alejadas".


En el mismo sentido, el Vicedirector de la Escuela Bellas Artes, Alberto Pascual, asegura que el ausentismo de los alumnos es del 100 % y prevé que a la tarde será similar.


Video del primer piquete en Mendoza:







Vea más fotos del Paro y Movilización en Mendoza en :


http://www.mdzol.com/nota/554206-asi-arranco-el-paro-en-mendoza/



No hay comentarios:

Publicar un comentario