31 de diciembre de 2013

URUGUAY - SAN JOSÉ - VIOLENTOS INCIDENTES COMO CONSECUENCIA DE QUE UN POLICÍA EBRIO ATROPELLÓ UNA MOTO MATANDO A UN JOVEN E HIRIENDO GRAVEMENTE A SU PAREJA





EN LA 2º QUINCENA DE DICIEMBRE, ÉPOCA DE BRINDIS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO, CIRCULAR POR LA CALLE ES UNA AVENTURA


PERO,  LOS POLICÍAS, DEBERÍAN SER PERSONAS EJEMPLARES


POR OTRA PARTE,  LOS BARRIOS URUGUAYOS ESTÁN PROPENSOS A REACCIONES VIOLENTAS DEBIDO A LA DIFÍCIL SITUACIÓN SOCIAL DE URUGUAY


LO QUE DIGA Ó INFORME LA POLICÍA NO ES CREÍBLE YA QUE EL MINISTRO BONOMI INVENTA LO QUE SEA PARA SALVAR A LOS POLICÍAS


ESTO FUE COMPROBADO CUANDO EL MINISTRO DEL FRENTE AMPLIO MINTIÓ DICIENDO QUE FUE UN TIROTEO, EL ASESINATO POR LA ESPALDA DE UN JOVEN TRABAJADOR EN EL BARRIO SANTA CATALINA



31/12/2013


Uruguay - Ciudad del Plata

Reclaman por muerte de un joven, atropellado por un efectivo en auto



Vecinos enfrentan a pedradas a la Policía en furiosa asonada


Unos 200 vecinos de Ciudad del Plata, San José, protagonizaron ayer una asonada al apedrear una comisaría y cortar la ruta 1 en protesta por la muerte de un joven atropellado por un policía el miércoles 25



 VEA EL VIDEO DE LOS INCIDENTES EN CIUDAD DEL PLATA (URUGUAY)



Durante los incidentes, patrullas de la Guardia Republicana detuvieron a un vetusto camión que circulaba por la ruta 1 vieja rumbo a la casa del policía que protagonizó el accidente.

Encima del camión viajaban cuatro adultos y nueve menores, quienes pretendían incendiar la casa del policía con bombas molotov. También llevaban piedras y barras de hierro.

La asonada comenzó al mediodía de ayer con los cortes de ruta.

Vecinos indignados por el hecho de que el policía continúe en libertad se convocaron por redes sociales y "boca a boca" para concentrarse a la altura del kilómetro 29 de la ruta 1 vieja.

Se trata del lugar donde ocurrió el accidente y a pocos metros de la Seccional 10° de Policía de Ciudad del Plata.

Una fuente judicial explicó a El País que en la zona hubo "una manija de un grupo de personas sobre la base de que el policía estaba alcoholizado y que la Justicia lo liberó. En Ciudad del Plata la tensión es de tal entidad que cualquier cosa genera un incendio".

Luego que la policía disolviera los cortes, los manifestantes se colocaron frente a la seccional. Una lluvia de piedras cayó sobre la comisaría.

Una veintena de efectivos de la Guardia Republicana evitó que los manifestantes se acercaran a la seccional y reprimieron la pedrea con balas de goma. Poco a poco los manifestantes se retiraron.


"El auto del policía venía zigzagueando por la ruta y mató a Pablo Fernández (20) al cambiar de senda. Acá todos saben que el policía estaba alcoholizado pero quedó libre", señaló una manifestante.


En cambio, las investigaciones judiciales y policías aún no determinaron que el policía hubiera bebido alcohol antes del accidente, señalaron fuentes judiciales a El País.

Pablo Fernández llevaba como acompañante a Ivana B., una joven embarazada.

La colisión le causó a la joven una fractura de tibia y peroné y traumatismo de cráneo.

El accidente ocurrió a las 0.40 horas del Miércoles 25/12.

La Jueza de Paz de Ciudad del Plata, Xenia Pedroso, llegó al lugar 45 minutos más tarde y realizó el relevamiento de la zona.

La investigación fue derivada al Juez de la ciudad de Libertad (San José), Pablo Misa, quien se expedirá sobre el expediente en los próximos días.


Demanda


Poco después del mediodía de ayer, la Jueza Pedroso recibió a cinco familiares de Pablo Fernández para explicarles sus actuaciones.

Los familiares de Fernández consideraron que la Justicia actuó en forma complaciente con el policía que protagonizó el incidente.

"Aunque no estuviera alcoholizado, el policía debería estar preso y no libre", señaló un familiar.

Otro familiar indicó que cuando comenzó la asonada se retiraron. "Somos gente de trabajo", explicó.

La madre de Pablo Fernández, Liliana Rodríguez, dijo a El País que su hijo "no tomaba, no se drogaba y no fumaba. Era un joven trabajador".

Pablo trabajaba como maestro pandero desde hace un año en una panadería de Playa Pascual. "No queremos dinero. Esto no va a quedar así. Vamos a entablar una demanda para que la chica embarazada reciba algo y para el policía pague por lo que hizo", advirtió la madre.


(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario