25 de noviembre de 2013

ARGENTINA - YPF - REPSOL - PRINCIPIO DE ACUERDO POR EL PAGO DE LA INDEMNIZACIÓN ARGENTINA POR LA ESTATIZACIÓN DE YPF - ARGENTINA PAGARÍA CON BONOS





25/11/2013


España y Argentina alcanzan un principio de acuerdo sobre Repsol-YPF



Repsol explicó que someterá el principio de acuerdo a la consideración de su Consejo de Administración


El Ministro de Industria Español, José Manuel Soria, y los Presidentes de La Caixa (Isidro Fainé) y Pemex (Emilio Lozoya), han llegado a un principio de acuerdo con el Gobierno Argentino sobre Repsol-YPF.


A través de un comunicado, Repsol han explicado que someterá el principio de acuerdo a la consideración de su Consejo de Administración, "que deberá pronunciarse sobre sus términos y condiciones" para acordar "lo que estime conveniente en exclusivo interés de la compañía y de sus accionistas en su reunión del próximo Miércoles 27 de Noviembre".


El Ministerio de Economía Argentino, por su parte, ha confirmado que "se ha llegado a un principio de acuerdo acerca de la compensación por la expropiación del 51 % del paquete accionario de YPF ocurrida en Abril de 2012, sujeto a ratificación de los máximos órganos rectores de Repsol".


Como compensación por la expropiación de YPF, el Gobierno Argentino ha ofrecido a Repsol US$ 5.000 millones en deuda pública garantizada del país, según fuentes conocedoras de la negociación.


Fainé, Lozoya y Soria se reunieron de urgencia hoy en Buenos Aires con Axel Kicillof, ideólogo de la expropiación de YPF a Repsol en Abril del pasado año y que acaba de ser nombrado nuevo Ministro de Economía en Argentina.


A la reunión también estaba convocado Nemesio Fernández-Cuesta, director general de Repsol. Además de con Kicillof, el grupo se reunió con Miguel Galuccio, primer ejecutivo de YPF.


A última hora de la tarde se mantenía la ronda de contactos, cuyo objetivo era sellar un acuerdo amistoso o, al menos, un principio de entendimiento en la batalla de Repsol contra Argentina por la indemnización tras la expropiación de YPF.


Fuentes del sector de hidrocarburos indican que Antonio Brufau, Presidente de Repsol, no acudió a Buenos Aires, entre otras razones, por ser contrario al encuentro.


El directivo se aferra a la idea de mantener, por encima de todo, la batalla judicial contra Argentina y, eventualmente, iniciar otro frente contra Pemex, con la que la relación ya es nula.


El objetivo de este encuentro era resolver el conflicto abierto tras la nacionalización por parte del Gobierno Argentino del 51 % de las acciones de YPF, todas ellas de Repsol, en Abril de 2012, sin que todavía se hubiera alcanzado un acuerdo sobre la compensación.

(Fuente : df.cl)


No hay comentarios:

Publicar un comentario