23 de febrero de 2013

ARGENTINA - MISIONES - POSADAS - DESPUÉS DE 10 DÍAS SE LEVANTÓ EL CORTE DEL PUENTE INTERNACIONAL ROQUE GONZALEZ - LOS DESEMPLEADOS SERÍAN ATENDIDOS POR EL GOBERNADOR CLOSS






23/02/2013






Closs cedió y los desocupados levantaron el corte en el Puente


El Gobierno Renovador Kirchnerista se comprometió a sellar un acta acuerdo para darles respuestas laborales o asistencia social a las decenas de familias de desocupados, que reclamaron por casi diez días en el puente que une Posadas con Encarnación, Paraguay.


El oficialismo también levantaría las causas y persecución penal que inició contra líderes de la protesta, a través de algunos jueces amigos del poder.



El Gobierno Renovador K de Maurice Closs cedió este Viernes por la tarde ante los reclamos de los desocupados y dirigente barriales que piden trabajo y planes sociales;


Closs hizo sellar un acta acuerdo para abrir una instancia de negociaciones y, como gesto de “buenas costumbres”, el Ejecutivo misionero pidió que se levante la manifestación y el corte del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. 


De esta manera, las agrupaciones barriales de la zona de San Rita y otros barrios humildes de la capital misionera abandonaron el acceso al principal paso internacional con Paraguay y regresaron a sus casas, tras casi diez días de protesta y pedidos de planes laborales o subsidios sociales para paliar la indigencia y el desempleo que se registra en la capital provincial.



Según trascendió, el Gobierno Renovador K les pidió prudencia a los principales referentes de la protesta, que tuvo repercusión nacional e internacional por los prolongados cortes en el normal tránsito internacional entre los dos países de la región.


Concretamente, los enviados de Closs al Puente habrían prometido retirar las denuncias y persecuciones judiciales contra las principales caras visibles de la movida social, que se inició a mediados de la semana pasada.


También, el Gobierno ofreció un acta acuerdo para destrabar el conflicto y seguir discutiendo la asistencia estatal la semana próxima, entre el Lunes o Martes. 


Por la mañana, los operadores políticos de Closs, principalmente del Ministerio de Gobierno y de la Secretaría Privada, se jactaban por los cafés del centro de la ciudad de haber “descomprimido” el corte del puente con la habilitación de un camino anexo, en construcción, del denominado acceso sur.


Pero, con el correr de las horas, el oficialismo misionero se dio cuenta que la estrategia había causado un rechazo en silencio de los posadeños, que esperaban gestos más adultos y consecuentes con familias enteras de desocupados que solo reclaman ingresar al sistema laboral. 


El Gobierno, con un aceitado “plan de anti-motines”, utilizó más de 200 policías para llevar a cabo esa jugada política, de abrir el paso al puente sin tener que enfrentar el reclamo social por trabajo de decenas de familias misioneras. 


Por la mañana, los manifestantes prometían continuar en la cabecera del puente San Roque González, “hasta que consigamos alguna respuesta al reclamo”.


“Hace 9 días que estamos acá, no sé que espera el Gobierno”, sostuvo una de las referentes.


Pero a media tarde de este Viernes, una promesa de acuerdo llegó desde la Rosadita y el corte se descomprimió hasta la semana próxima, cuando se reinicie reuniones con funcionarios del Gobierno de Closs para buscar una salida al reclamo.

(Fuente : Misiones Cuatro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario