Páginas

6 de febrero de 2016

RUSIA - DESARROLLO RÁPIDO : EL GOBIERNO RUSO INVERTIRÁ CASI 10.000 MILLONES DE DÓLARES EN INDUSTRIALIZAR EL PAÍS : FIN DE LA RUSIA PETROLERA QUE REEMPLAZÓ A LA INDUSTRIALIZADA UNIÓN SOVIÉTICA






EL VALOR DEL DÓLAR EN RUSIA OSCILA SEGÚN EL DEL PRECIO INTERNACIONAL DEL PETRÓLEO, PERO PUEDE DECIRSE QUE HASTA AHORA EL DÓLAR SE MULTIPLICÓ POR TRES (DE 25 A 75 RUBLOS)


ESTO CONVIERTE A RUSIA EN UN PAÍS PREPARADO PARA REINDUSTRIALIZARSE 


TRAS LA QUIEBRA DE LA UNIÓN SOVIÉTICA, RUSIA SE CONVIRTIÓ EN UN PAÍS SIN MUCHAS INDUSTRIAS IMPORTANTES, ADEMÁS DE LAS DE GAS Y PETRÓLEO 


PUTIN SIEMPRE HACÍA AHORRAR DINERO DEL PRESUPUESTO A RUSIA, PARA SOBREVIVIR EN CASO DE UNA CAÍDA DRAMÁTICA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO


ESE ACONTECIMIENTO IBA A SER  PARA PUTIN, EL MOMENTO PARA QUE RUSIA VUELVA A SER UNA POTENCIA INDUSTRIAL COMO ERA LA URSS


06/02/2016



Rusia devaluó el Rublo y se industrializa



  
Las autoridades Rusas intentan sacar al país de la crisis causada por las sanciones de EEUU y sus países dependientes y la dramática caída del precio internacional del petróleo.


El nuevo plan del Gobierno Ruso consiste principalmente en atraer inversiones en el ámbito de la industria. 


Los indicadores económicos muestran que Rusia se encuentra en crisis. 


La caída del PIB en 2015 alcanzó un 3,7 %, el comercio minorista ha bajado un 8,4 % y las inversiones se han reducido un 8,4 % respecto a los datos del año anterior.


En esta situación el Gobierno ha instado a todos los ministerios reducir gastos. 


Los recortes suponen un 0,9 % del PIB y no permitirán que el déficit presupuestario supere el 3 %. 


Sin embargo, con el precio del barril de Brent alrededor de los 30 dólares, el Gobierno ha decidido elaborar un nuevo plan anti crisis.
 

El punto más importante consiste en destinar 9.290 millones de dólares a la industria. 


En concreto, se trata de apoyar cuatro sectores clave: el sector automotriz, la industria de maquinaria, la construcción de viviendas y la industria ligera.


A diferencia del año pasado, no recurrirá esta vez a los bancos. 


Si en 2009 y en 2014 las autoridades destinaron los recursos anti crisis a través de la capitalización de los bancos y la concesión de créditos, ahora se hará mediante subvenciones, contratos públicos, etc.


El dinero se destinará directamente a las empresas, y será el Gobierno el que decida quién recibe las ayudas.


Fuente : RBTH, NoticiasHausler y Agencia Tass

No hay comentarios:

Publicar un comentario