Páginas

7 de febrero de 2016

PARAGUAY - NACIÓ BEBA CON 4 PIERNAS - LOS DEMÁS ÓRGANOS NO ESTÁN DUPLICADOS




07/02/2016







Paraguay 


Beba nació con cuatro piernas : Será operada





Una niña que nació con cuatro piernas en San Pedro, será operada en 15 a 20 días, en el Hospital Nacional.


Pero antes debe ganar más peso y superar una leve infección urinaria que padece.


Se presume que la malformación que padece la pequeña había sido en primer momento un caso de gemelos o mellizos, pero finalmente uno de los fetos no se desarrolló.



La pequeña nació el pasado 24 de Enero.


Su pronóstico es bueno ya que no tiene duplicidad de ningún órgano, estos funcionan bien y además se alimenta correctamente.


La directora médica del Hospital Nacional, Dra. Nilsa Corrales, detalló que la espera para la cirugía se debe a que la pequeña tiene que superar primero un cuadro de infección urinaria que están tratando con antibióticos.



Así mismo, ganar un poco más de peso, factor que no representa un problema porque se alimenta bien, es amamantada con leche materna y como complemento recibe leche de fórmula.


La doctora señaló que los dos miembros inferiores restantes no tienen hueso, por lo que no hay problemas para retirarlos mediante una intervención quirúrgica multidisciplinaria.



El equipo para la cirugía estará comandado por el cirujano infantil Dr. Hugo Arza, uno de los mejores del país en el área.


Además, detalló que el equipo de cirugía del Hospital Nacional tiene sobrada experiencia en casos complejos.


La criatura fue sometida ya a varios estudios de laboratorio, ecografía, ecocardiograma, y además fue evaluada por especialistas del área de traumatología y cirujanos infantiles.



Lo importante es que en este momento la pequeña no cuenta con riesgo cardiovascular.


Aunque uno de los riñones es más chico que el otro, ambos funcionan bien y la pequeña está ganado peso, lo que es fundamental para poder ser operada.


La profesional añadió además que posteriormente, la niña necesitará de fisioterapia para poder caminar.


La doctora Nilsa Corrales destacó que los padres están muy atentos a la evolución de la criatura y que no se han despegado de la misma en ningún momento.



“La beba ya está registrada en la oficina del Registro Civil, es decir ya tiene un nombre desde los primeros días de vida. Eso habla del grado de compromiso de los padres con su hija”, destacó al tiempo de pedir a la ciudadanía solidaria que se acerque a apoyarlos porque son pobres y tienen otro pequeño.


La directora médica, Dra. Nilsa Corrales, destacó que de acuerdo a las primeras averiguaciones, éste tipo de malformaciones no existe en ningún miembro de la familia.



Tampoco se debería a algún tipo de medicación o agrotóxicos, porque no viven cerca de plantaciones.



Fuente :


http://www.pedrojuandigital.com/v2/noticias_mas.php?id=9282

No hay comentarios:

Publicar un comentario