Páginas

11 de febrero de 2016

ARGENTINA - REUNIÓN MACRI - CGT : SINDICALISTAS CALIFICARON COMO "POSITIVA" LA REUNIÓN CON MACRI - CALÓ PIDIÓ PRUDENCIA A LOS TRABAJADORES EN LOS PEDIDOS DE AUMENTOS DE SUELDOS - FUNDAMENTAL : MANTENER LA MAYORÍA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO



 
11/02/2016


Argentina



Los Sindicalistas calificaron de “positiva” la reunión con Macri




Dijeron que No se habló de paritarias, pero sí de (Impuesto a las) Ganancias, Obras Sociales, Precios y Despidos 



No hubo definiciones y quedó abierto el diálogo



Caló pidió prudencia a los trabajadores



Sin promesas pero tampoco exigencias, la reunión entre el Presidente Mauricio Macri, los dirigentes de las tres CGT y otros sindicalistas fue calificada como “positiva”, dato no menor considerando que se trataron los temas más álgidos de la economía y política nacional de los últimos meses:


Impuesto a las Ganancias, despidos, deudas con Obras Sociales e inflación.


Se informó que el piso de (aumentos salariales) en las paritarias no estuvo en la agenda, que era abierta, ya que los representantes de las centrales obreras consideraron que cada uno pedirá el porcentaje que considere para su gremio.


El pelotón de sindicalistas llegó a la Casa Rosada minutos antes de las 16,30, hora a la que estaba fijada la audiencia y permanecieron allí una hora y media.


La reunión contó finalmente con la presencia de Hugo Moyano (CGT Azopardo), quien recién confirmó ayer que iría, y los líderes sindicales Antonio Caló (CGT Balcarce) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca).


También participaron del encuentro el Secretario General de la UOM, Gerardo Martínez, su par de la Uatre, Gerónimo Venegas, Armando Cavallieri (Comercio) y Juan Carlos Schmid (Dragado y valizamiento).


Por su parte, Macri estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca.


Al finalizar el encuentro, el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, calificó de "positiva" la reunión pero aclaró que "no hubo ninguna solución" a los temas pendientes entre el Gobierno y el sindicalismo.


"La reunión fue positiva", aseguró Caló, por lo cual instó a los trabajadores a que "sean prudentes".


Barrionuevo, por su parte, puntualizó que "no se habló" de algún porcentaje de cara a las paritarias, pero sí de la modificación del Impuesto a las Ganancias, la deuda con las Obras Sociales y los "despidos".


"No se habló del tema porcentaje, cada uno de nosotros lo vamos a discutir" con los distinos sectores”.


También reveló que el Gobierno nacional se comprometió a la modificación del Impuesto a las Ganancias : 


"Se va a empezar a trabajar, hasta dónde puede el Gobierno acceder a aumentar el tope", dijo.


“También se habló de la deuda de las Obras Sociales –aclaró-, que son 26 mil millones y uno de los temas preocupantes del Presidente fue el tema despidos", que "se está evaluando".



Fuente :

http://www.diarioinedito.com/Nota/23445

No hay comentarios:

Publicar un comentario