Páginas

2 de febrero de 2016

ARGENTINA - GOBIERNO ARGENTINO LOGRÓ ACUERDO CON LOS BONISTAS ITALIANOS DE LA DEUDA EN DEFAULT - LOS LITIGANTES ITALIANOS TENÍAN EL 15 % DEL TOTAL DE LA DEUDA ARGENTINA EN DEFAULT




 02/02/2016



Argentina - Deuda Externa en Default
 

Argentina llegó a un preacuerdo con 
50.000 bonistas Italianos 

 
Así lo anunció en una Conferencia de Prensa que brindó Marcos Peña en Casa Rosada junto al Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay



Argentina tiene una deuda de 900 millones de dólares con estos acreedores








 
El Gobierno de Argentina anunció hoy, Martes,  un preacuerdo con holdouts Italianos que litigaron contra el país por una deuda de unos 900 millones de dólares entre capital e intereses. 


Así lo anunciaron en una Conferencia de Prensa en la Casa Rosada el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, tras el avance en las negociaciones que aún no tuvieron una resolución final.

 
"Queremos anunciar que hemos llegado a un preacuerdo con 50.000 bonistas Italianos que fueron los primeros en litigar contra el país en el marco de la Task Force Argentina", dijo Prat Gay en la conferencia. 


El preacuerdo llevaría a la Argentina a saldar una deuda de 900 millones de dólares, lo que representa el 15 % del pasivo que quedó afuera de los acuerdos (de 2005 y 2010) y el 30 % de la deuda que se discute en los estrados judiciales de Estados Unidos.

 
"Es un primer paso para ir normalizando lo que más nos preocupa de esta situación. Hemos dicho que vamos a respetar el capital y que vamos a ser muy duros en los intereses", agregó el Ministro de Hacienda y Finanzas.

 
Por su parte, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró además que el Gobierno "no le va a poner un techo" a las negociaciones salariales, ni "afectar el poder adquisitivo" de los trabajadores.


"Nosotros hemos dicho que la inflación de este año rondará el 25% o incluso puede ser menos".

 
"Pero con eso no estamos planteando un techo a las paritarias. Sólo hablamos de un indicador de dónde va a estar la inflación", sostuvo el funcionario.

 
Peña resaltó: "nuestro primer objetivo es cuidar el salario del trabajador. No queremos afectar el poder adquisitivo. Por eso, buscamos que haya mejores salarios".

 
En este sentido, Prat Gay agregó que no hubo sobresaltos de precios en Enero y afirmó que la inflación fue más baja en ese mes que en Diciembre pasado.

 
"Después del primer salto, que se dio incluso antes de que asuma nuestro Gobierno, la cosa se ha normalizado, mas a allá de algunas distorsiones que se dieron en la cadena de la carne y de algunos medicamentos sobre los cuales estamos trabajando", dijo.

 
El funcionario de Macri aclaró que sus dichos se fundamentan en los relevamientos de precios que realizan las consultoras privadas.

 
"No vamos a tener el índice del Indec hasta que no nos aseguremos que esté bien", dijo Prat Gay e insistió con que "casi todas las consultoras están coincidiendo que la inflación de Enero fue más baja que la de Diciembre".

 
Indicó el Ministro de Hacienda y Finanzas que el objetivo del Gobierno de Mauricio Macri es que las expectativas inflacionarias se ordenen en torno al 25 por ciento en 2016, por lo que las demás pautas (como las paritarias) deberían ordenarse en ese sentido, entre el 20 y el 25 por ciento. 
 
 
Fuente :
 
 http://www.noticiasargentinas.com.ar/nuevosite/48318-marcos-pena-hemos-llegado-un-preacuerdo-con-50.000-bonistas-italianos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario