Páginas

8 de diciembre de 2015

VATICANO - AÑO JUBILAR - DESDE EL PRÓXIMO DOMINGO 13/12/2015 TODOS LOS SACERDOTES CATÓLICOS DEL MUNDO PODRÁN PERDONAR LOS ABORTOS




08/12/2015





CATEDRAL DE BUENOS AIRES 



Vaticano - Iglesia Católica inicia el "Año Jubilar"


Durante este Año Jubilar cualquier Sacerdote Católico podrá perdonar el Aborto



Por  Blanca Calvo Arro 



El próximo Domingo 13/12, las diócesis de todo el mundo abrirán sus `puertas´para todos los peregrinos que quieran acercarse,  por lo que no habrá que viajar a Roma para cruzar la `Puerta Santa´de San Pedro.


Otra de las novedades que introduce este Año Santo es que los presos podrán conseguir la indulgencia desde las capillas de las cárceles.


"Pienso, de forma especial, en todas las mujeres que han recurrido al aborto. Conozco bien los condicionamientos que las condujeron a esa decisión". 


"Sé que es un drama existencial y moral".


"He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa”, detalló el Papa Francisco en una bula papal.


La absolución del pecado del aborto es una de las novedades de este Año Jubilar.


Francisco ha abogado, en la inauguración del Jubileo, porque este Año Santo todas las Iglesias del mundo se conviertan en un lugar de refugio “para acoger a aquellas personas heridas en el camino de la vida”.


Por eso el Pontífice ha querido que este Jubileo vaya marcado por algunas novedades como la absolución del pecado del aborto y la concesión de la indulgencia plenaria a los presos.


“El perdón de Dios no se le puede negar a nadie”, afirmaba el Papa que ha establecido este Jubileo como el de la Misericordia y el perdón.


Además, Francisco ha pedido a los sacerdotes en el documento ´Misericordia Vultuosa´ que se preparen para “esta gran tarea sabiendo conjugar palabras de genuina acogida con una reflexión que ayude a comprender el pecado cometido, e indicar un itinerario de conversión verdadera para llegar a acoger el auténtico y generoso perdón del Padre, que todo lo renueva con su presencia”.



Quitan complicaciones para conseguir el Perdón al Aborto



Desde el Vaticano han querido señalar que el Pontífice no comporta “una atenuación de la gravedad del pecado (del aborto)” y tampoco “quiere de ninguna manera minimizar la gravedad de ello”.


No obstante, si afirmaron que se trata de dar “una señal de extensión de la manifestación de Misericordia en términos más accesibles y disponibles por parte de la Iglesia”.


En una entrevista concedida por el Cardenal Mauro Piacenza a aciprensa.com, hacía referencia a que el canon 1398 del Código de Derecho Canónico advierte que las personas que colaboran para que un aborto se consume “caen bajo la pena de excomunión”.


“Ciertamente no es responsabilidad solo de la madre, a veces lamentablemente víctima de graves presiones de personas y situaciones, sino también el médico que practica la intervención, como el personal de enfermería que lo asiste y el padre del niño”, afirmaba Piacenza.


Por ello, el Papa Francisco por el Jubileo de la Misericordia ha extendido a todos los sacerdotes la facultad especial de perdonar el aborto, es decir, la capacidad de dar una “absolución particular” que busca hacer comprender “la gravedad” del acto.


Ya NO hay que viajar hasta Roma para ser perdonado.


Del mismo modo, otra de las novedades de este Jubileo es que todas las iglesias del mundo servirán para conseguir el perdón de los pecados.


Si bien este Martes Francisco ha abierto la “Puerta Santa” del Vaticano, el próximo Domingo todas las diócesis del mundo abrirán las suyas a todos los peregrinos que quieran acercarse.



De este modo ya no habrá que viajar a Roma y atravesar la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, bastará con cruzar el umbral de cualquier iglesia que haya sido establecida como "jubilar". 


De esta forma personas que antes no podían participar en las jornadas de jubileo, ancianos, enfermos... podrán ganar la indulgencia.


Los presos podrán ganar la indulgencia desde la cárcel.


El Papa Francisco también ha querido recordar que la celebración del Jubileo siempre ha sido la ocasión de una “gran amnistía” para los presos, “que aunque mereciendo una pena, sin embargo han tomado conciencia de la injusticia cometida y desean sinceramente integrarse de nuevo en la sociedad”.


De esta forma, los presos podrán “en las capillas de las cárceles ganar la indulgencia. Cada vez que atraviesen la puerta de su celda dirigiendo su pensamiento y oración al Padre, puede este gesto ser para ellos el paso de la Puerta Santa”, ha recordado el Papa.


Fuente :

http://noticias.lainformacion.com/religion-y-credos/papa/durante-este-ano-jubilar-cualquier-sacerdote-podra-perdonar-el-aborto_BjUMco9dmRrmVRKJhNXFP3



¿ Qué iglesias de Buenos Aires son "jubilares" ?





Las "Iglesias Jubilares" perdonarán los abortos desde este Domingo 13/12/2015.



La Agencia AICA informó que Iglesias Católicas de la ciudad de Buenos Aires fueron designadas "Jubilares", además de la Catedral de Buenos Aires :



La arquidiócesis de Buenos Aires formalizará la apertura de la Puerta Santa en la Catedral Metropolitana el Domingo 13 de Diciembre y al mismo tiempo se abrirán las puertas de las “Iglesias Jubilares”, donde también se podrá lograr el don de la indulgencia plenaria. 


Además de la Catedral Metropolitana (Rivadavia y San Martín), los templos elegidos como Iglesias Jubilares, en los cuales traspasando la Puerta de la Misericordia puede ganarse la indulgencia plenaria, son : 



Vicaría Belgrano: Inmaculada Concepción (Vuelta de Obligado 2042), San Cayetano (Vidal 1745), Sagrada Eucaristía (Santa Fe 4310) y Nuestra Señora de Loreto (Juncal 3115).



Vicaría Centro: Nuestra Señora de Balvanera (Bartolomé Mitre 2411), San Antonio (Caseros 2780), Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya (Esquiú 974), San Nicolás (Santa Fe 1352) e Inmaculado Corazón de María (Constitución 1077).



Vicaría Devoto: Jesús Misericordioso (Pedro Ignacio Rivera 4591), Inmaculada Concepción (José Cubas 3599), Santa Rita (Camarones 3443) y San Cayetano (Cuzco 150).



Vicaría Flores: San José de Flores (Rivadavia 6950), Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Curapaligüe 1185), Nuestra Señora de Fátima (Mariano Acosta 2979) y Niño Jesús (Murguiondo 4055).



Otras :



Nuestra Señora de Luján (Cabildo 425), por el Obispado Castrense y Nuestra Señora de los Dolores (Díaz Vélez 4850), por la conmemoración del Año Jubilar de los Misioneros de los Sagrados Corazones (Bicentenario de la ordenación sacerdotal de San Cayetano Errico MMSSCC). 


La arquidiócesis de Buenos Aires recordó la importancia de las peregrinaciones, como signo penitencial, para obtener la indulgencia y de las obras de misericordia.



Fuente :

http://www.aica.org/20659-la-arquidiocesis-primada-detallo-las-puertas-de-misericordia-para-el.html#14496060218642&JHS1841ac54fffd31496896e21774afb3c9=550

No hay comentarios:

Publicar un comentario