2 de noviembre de 2015

ARGENTINA = VENEZUELA - ARGENTINA EN "DEFAULT COMERCIAL" POR ESCASEZ DE DÓLARES : SUBEN PASAJES AÉREOS AL EXTERIOR Y LIMITAN A 90 DÍAS LAS COMPRAS ANTICIPADAS




02/11/2015



Argentina - Transporte


Suben Pasajes Aéreos al exterior y limitan a 90 días las compras por anticipado




El BCRA recortó la semana pasada el cupo de divisas a la mitad y las principales aerolíneas reaccionaron con el cierre de vuelos promocionales; no incluyen los de cabotaje



Por  Florencia Donovan  



El sueño de la clase media de visitar Miami quedará, a partir de ahora, un poco más lejos.


Ante la imposibilidad de hacerse de los dólares para pagar en el exterior el mantenimiento y los servicios de sus aviones, algunas de las principales líneas aéreas decidieron cerrar sus tarifas promocionales y, en determinados casos, hasta dejar de vender pasajes con más de 90 días de anticipación al vuelo.


Así, un ticket a Miami, que hasta hace sólo días se conseguía por 9000 pesos fuera de temporada, ahora rondará los 17.000 pesos.


El de Miami, sin embargo, es apenas uno de los tantos destinos afectados.



Si bien entre hoy y mañana algunas compañías estarán participando del Cyber Monday, el evento de ofertas desarrollado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) para promover las compras online, la mayoría de las ofertas de vuelos se concentrará en los destinos domésticos.


A diferencia de otros años, ya casi no habrá ofertas para volar al exterior.


American Airlines, que opera dos vuelos diarios a Miami, uno a Nueva York y seis semanales a Dallas, es una de las empresas que decidieron tomar medidas al ver restringido su cupo de divisas. Según confirmaron a LA NACION, ya eliminó de su oferta los pasajes baratos y, además, dejó de vender nuevos tickets con más de 90 días de antelación.



"El mensaje, más que el precio, es ponerse en una situación de menor competitividad para desalentar la venta", explicó una fuente que conoce de cerca el funcionamiento de la compañía.



Hasta hace apenas semanas la empresa tenía una gran demanda de tickets de residentes argentinos, como todas las aerolíneas.


Pero ya había decidido recortar temporariamente sus tarifas promocionales después de las elecciones primarias, las PASO, cuando el Banco Central (BCRA) endureció el cepo cambiario para importadores y empresas.


Desde entonces, sus ventas ya habían bajado un 50 %.


Fuente :

http://www.lanacion.com.ar/1841838-sin-titulo

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