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5 de noviembre de 2015

ARGENTINA - ESCUELAS Y UNIVERSIDADES KIRCHNERISTAS - PÉSIMA ENSEÑANZA PARA DEVALUAR EL VALOR DE LOS TÍTULOS ACADÉMICOS - ELIMINAN EXÁMENES DE INGRESO POR LEY





DESDE EL PUNTO DE VISTA EDUCATIVO, EL KIRCHNERISMO ADOPTÓ LA IDEOLOGÍA DEL DICTADOR JUAN MANUEL DE ROSAS



ROSAS CERRÓ LAS ESCUELAS PÚBLICAS Y GRATUITAS DE ARGENTINA POR CONSIDERARLAS "UN GASTO SUPERFLUO"



EN ARGENTINA, LA  MAYORÍA DE LOS ESTUDIANTES TERMINAN LA ESCUELA PRIMARIA (PÚBLICA Ó PRIVADA) SIN DOMINAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR 


LA MAYORÍA DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS NO PREPARAN A LOS ESTUDIANTES PARA CONSEGUIR TRABAJO NI PARA TENER ÉXITO EN LAS UNIVERSIDADES


LOS ALUMNOS QUE INTENTAN (POR EJEMPLO) INGRESAR A LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA, EN SU MAYORÍA PROVIENEN DE ESCUELAS  PRIVADAS BONAERENSES


ESTOS JÓVENES DE CLASE ALTA Y MEDIA ALTA YA NO DEBERÁN PASAR UN EXÁMEN DE INGRESO DONDE SE LES HACÍA PREGUNTAS QUE DEBERÍA CONTESTAR SIN PROBLEMAS UN ALUMNO DE 12 AÑOS DE EDAD


VEAMOS ALGUNAS PREGUNTAS "TERRIBLES" DE LOS PROHIBIDOS EXÁMENES DE INGRESO DE  LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA :




¿ Cuál es el Ave que representa al pueblo Argentino ?


33% respondió "el Pollo"
22% respondió "el chingolo"
13% respondió "la llama"


¿ Qué acto conmovio al mundo el 11 de Marzo del 2004 ? 


(El test se tomó en Julio 2004)


48% respondió "la separación de las bandana"
22% respondió "la repetición en Space de la Novela Resistiré"
8% respondió "el estreno de la pasión e Cristo"


¿ Cuándo una palabra es aguda ?



34% respondió "cuando pincha"
28% respondió "la puteada"
6% respondió "cuando tiene acento esdrújulo"


¿ Quién es el autor del Martín Fierro ?



53% respondió "Luis Aptra"
12% respondió "pablo Neruda"
4% respondió "Mariano Grondona"



¿ Qué es un dinamómetro ?



24% respondió "aparato para medir el nivel de radioctividad en los huesos de los Dinosaurios"
12% repondió "Baliza de los patrulleros de la provincia de Bs. As."
9% respondió: "Línea de subte inagurada en el cretásico"

¿ Cuál es la montaña más alta del mundo ?



56% respondió "El Niágara"
32% respondió "El Perito Moreno"
16% respondió "la Cumbre"



¿ Cuándo apareció el Homo Sapiens ?



62% respondió: "A los 9 meses de la Aparición del Homo Erectus"


¿ Que países intervinieron en la Segunda Guerra Mundial ?



39% responidó "Los que se quedaron afuera de la Primera"




http://www.taringa.net/posts/humor/11586580/Respuestas-Terribles-en-Test-de-Cultura-General.html



05/11/2015



Opinión sobre la situación educativa de Argentina



Argentina - Nueva Ley


Todas las Universidades de Argentina tendrán ingreso libre como la UBA





El Congreso de Argentina votó ingreso libre a las Universidades



Mientras hay alumnos que no terminan el secundario, la nueva Ley establece que el ingreso a la universidad debe ser de manera libre e irrestricta y que las universidades deben prever cursos de nivelación



El Congreso Nacional aprobó una Ley impulsada por el Kirchnerismo prohibiendo a las universidades públicas el cobro por la enseñanza y los exámenes de ingreso.


En particular, la nueva Ley prohíbe a las universidades públicas la imposición de cualquier tipo de arancel o tarifa, no sólo a los alumnos sino también a cualquier entidad pública o privada, por ofertar educación.


Asímismo, establece que el ingreso a la universidad debe ser de manera libre e irrestricta y que las universidades deben prever cursos de nivelación.


El proyecto había sido aprobado en la Cámara de Diputados en 2013, es decir que permaneció dos años en el Senado sin tratamiento. 


Resulta sugerente que su sanción se produzca sin grandes debates previos en un contexto político signado por el resultado electoral adverso para el oficialismo en la primera vuelta y a pocos días del balotaje. 



Familias de menores ingresos




La meta declarada del proyecto es dar acceso a la Universidad a los hijos de las familias de menores ingresos a través de la prohibición del arancelamiento y el ingreso irrestricto.



Para evaluar la eficacia de estas medidas hay que indagar en las barreras actuales que operan restringiendo el acceso a la educación superior y en este sentido, sobre la base de datos del Ministerio de Educación de la Nación se puede estimar de manera aproximada que:


Sólo 38 % de los adolescentes termina la escuela secundaria en la edad programada.


Entre los que asisten a escuelas privadas, 59 % (los que pagan las cuotas a tiempo) y entre los que asisten a las escuelas estatales, 31 % termina en tiempo.


Estos datos muestran que la mayoría de los adolescentes tiene problemas para terminar la educación media, ya que prácticamente 6 de cada 10 jóvenes no finaliza la escuela secundaria a tiempo.


El problema es mucho más intenso entre los alumnos de las escuelas estatales que, en general, es donde concurre la gente de menores ingresos. Allí, siete de cada diez adolescentes se retrasan o no terminan la escuela secundaria. 


Es evidente, entonces, que la principal barrera que enfrentan los adolescentes Argentinos para acceder a la educación superior es que no terminan en tiempo la secundaria.



Acceso Vedado



La Ley sancionada por el Congreso está impregnada de hipocresía, demagogia y mediocridad.


Se promete gratuidad y eximición de exigencias académicas para acceder a la universidad cuando una enorme proporción de jóvenes, especialmente los más pobres, tiene el acceso vedado por la mala calidad de la educación básica.



Apenas 12 % de los egresados de la educación superior de Argentina integran los hogares pobres.



Más de la mitad de los profesionales egresados se ubican en los mayores niveles de ingreso y, en su mayoría, egresaron de escuelas privadas.




Los aspectos más contradictorios y perversos
de la nueva Ley son :



*Disponer que las universidades deban enseñar a los jóvenes lo que no aprendieron en el 
  nivel medio



*Que a la gente de altos ingresos se les garantice universidad totalmente gratis


*Asumir que, para los más pobres, alcanza con prometerles el acceso sabiendo de antemano   
   que nunca lo podrán concretar porque no terminan la secundaria. 



El cambio que necesita el sistema educativo Argentino es una escuela secundaria más inclusiva y con elevada calidad de los aprendizajes.


Esto requiere modernizar contenidos, elevar exigencias académicas, incorporar tecnología y equipamiento para el aprendizaje y, fundamentalmente, transformar las reglas laborales para estimular y premiar a los docentes que se comprometan con la formación de sus alumnos.



Sistema de Becas



En paralelo,  se debería establecer un sistema de becas y préstamos promocionados de largo plazo para posibilitar que las familias de más bajos ingresos puedan mantener a sus hijos en la educación media.


La promesa de gratuidad e ingreso irrestricto a la universidad sólo se puede entender como un recurso de última instancia para tratar de convencer a la población de que con su voto le permita al oficialismo permanecer en el poder.


Apelar a la demagogia y al populismo en la competencia electoral degrada el sistema democrático.


Pero, más grave aún, es que se apele a leyes que, no sólo contienen promesas incumplibles y futuras frustraciones, sino que agregan nuevos factores de degradación de la educación Argentina.


En este sentido, la apuesta por la mediocridad es el legado más negativo que deja esta nueva Ley.



(Basado en el artículo de opinión de Jorge Colina,  Economista del Instituto para el Desarrollo Social Argentino -IDESA).



Vea el artículo original y completo en :


http://www.ecosdiariosweb.com.ar/notas-de-opinion/2015/11/3/hipocresia-demagogia-mediocridad-congreso-voto-ingreso-libre-universidades-40322.html

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