9 de octubre de 2015

ARGENTINA - ELECCIONES 2015 - TRAS LA "PERONIZACIÓN" DE MACRI, UNIDADES BÁSICAS PERONISTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES MANDAN VOTAR A "CAMBIEMOS" - ¿ EL EX PRESIDENTE DUHALDE ABANDONA A SUS "AMIGOS" MASSA Y SCIOLI ?







DUHALDE (A LA DERECHA) Y MACRI (CENTRO) EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA ESCULTURA EN LA "PLAZA PERÓN"



HUGO MOYANO EN LA PLAZA "PERÓN" CON MACRI Y VIDAL - EL HIJO DE MOYANO ES "MASSISTA" (KIRCHNERISTA NO OFICIALISTA) 




Los muchachos PRO Peronistas



Argentina - Elecciones 2015


Macri tracciona votos de los Peronistas desencantados con el matrimonio Kirchner



Dirigentes del Peronismo clásico como Hugo Moyano oficializaron su incorporación a la campaña de Mauricio Macri durante el acto de inauguración de un monumento al General Juan Domingo Perón.


El candidato a Presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, encabezó esta semana la inauguración de un monumento dedicado al ex Presidente y militar Juan Domingo Perón, junto al Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano.



Con la música de la Marcha Peronista y bombos de fondo, Mauricio hizo un llamado a los Peronistas no Kirchneristas, desencantados con el acercamiento del candidato del FpV, Daniel Scioli, a la agrupación La Cámpora.



En esta demostración de fuerza -que se llevó a cabo en la plaza que pasó a llevar el nombre del General (en Paseo Colón y Belgrano),  se intentó acaparar un porcentaje de los votos del Gobernador de la Provincia, que originalmente había empezado su campaña mostrándose como un referente del Peronismo clásico, en contraposición a la administración actual.



Este giro fue apoyado además por dirigentes como Eduardo Duhalde y Gerónimo "Momo" Venegas, que compartieron escenario con la cúpula Macrista, integrada por la dupla Porteña Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, y la candidata a Gobernadora (y principal rival de Aníbal Fernández) María Eugenia Vidal.



Si bien Cambiemos tiene una identificación de filo Radical, también es verdad que una parte del PRO viene del Peronismo, como el caso de Santilli y el Legislador Cristian Ritondo (impulsor del monumento). Esta “pata” fue amplificada al máximo en el acto del jueves, para indignación y sorpresa K.



Poco tuvo para decir el Kirchnerismo, acostumbrado al llamado de otras fuerzas en apariencia contrapuestas.



Un ejemplo es la incorporación de un sector del Radicalismo representado por el histórico dirigente Leopoldo Moreau, entre otros casos.


No obstante, el gesto no dejó de preocupar en el Kirchnerismo,  que conoce bien el poder simbólico que representa denominarse "Peronista", y que necesita superar el 40 % para asegurarse un triunfo, con el fin de no terminar cortando clavos ante una posible segunda vuelta.



Fuente :

http://www.novargentina.com/nota.asp?n=2015_10_9&id=43159&id_tiponota=43

No hay comentarios:

Publicar un comentario