Páginas

10 de septiembre de 2015

BRASIL - "DRAMA" : ARGENTINA = BRASIL - BRASIL YA NO ES "INVESTMENT GRADE" - GOBIERNO BRASILEÑO SALE A VENDER MILES DE MILLONES DE DÓLARES ANTE LA DESESPERADA SALIDA DE CAPITALES DEL PAÍS - DILMA "ASEGURA" QUE BRASIL NO QUEDARÁ EN "DEFAULT" COMO SU VECINA (ARGENTINA)




10/09/2015





Tras baja de calificación de S&P 



Brasil  


Se cae la "Pirámide" Financiera del PT de Lula 



Seguros contra Default en Brasil suben a máximo de 6 años y medio




El costo de asegurar la deuda soberana de Brasil subía este Jueves a máximos de seis años y medio, luego que Standard & Poor's bajó la calificación de crédito del país a la categoría especulativa, de donde había salido hace siete años.


Cifras de Markit mostraban que los seguros de incumplimiento de crédito (credit default swaps o CDS) para la deuda de Brasil subían 18 puntos básicos en la jornada a 390 puntos básicos.


Los mercados de Brasil han caído con fuerza tras la decisión de llevar la nota a BB-.




Brasil Vende Dólares 


Tras baja de nota, Banco Central vuelve a actuar para contener alza del dólar





El Banco Central de Brasil anunció este Jueves una subasta para vender 1.500 millones de dólares en el mercado con el fin de contener la fuerte suba de la moneda Norteamericana, que rozó los 3,90 reales después de que la calificadora Standard & Poors (S&P) rebajara la calificación de la deuda del país.


Tras la actuación del emisor Brasileño, la suba del dólar cedió levemente y sobre el mediodía era negociado a 3,873 reales para la venta (suba de casi 2 %).



La preocupación por la baja de la nota de Brasil también movilizó al Gobierno y la Presidenta, Dilma Rousseff, convocó una reunión de emergencia con sus ministros para analizar el nuevo escenario económico y político.



El mercado Brasileño reflejó su inquietud ante la pérdida del llamado "grado de inversión", la calificación que se otorga a los buenos pagadores y que Brasil gozaba desde 2008.



La disparada de la moneda Estadounidense, que en lo que va de año acumula una revaluación de más del 40 %, obligó a una nueva intervención del Banco Central de Brasil, que la pasada semana ya había subastado 2.400 millones de dólares en el mercado.



En su decisión, S&P argumentó que el deterioro de las cuentas fiscales del país se incrementó, y también puso en duda la capacidad del Gobierno para lograr que el Congreso apruebe los Presupuestos de 2016 por los "crecientes desafíos políticos" que atraviesa el país.



La economía Brasileña está sumergida una recesión técnica y, si se cumplen las proyecciones oficiales, el Producto Bruto Interno(PBI) se contraerá 1,49 % este año, aunque los analistas del mercado financiero elevan esa tasa a 2,44 %.




Fuente :

http://www.ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario