Páginas

11 de septiembre de 2015

ARGENTINA - JUJUY - OTRO GRAVE CASO DE DESNUTRICIÓN EN ARGENTINA : NIÑA DE 9 AÑOS PESA 14 KILOS





LAS "NACIONES UNIDAS" DEBERÍAN AYUDAR INMEDIATAMENTE A LOS NIÑOS ARGENTINOS, PARA QUE NO SIGAN MURIENDO POR ENFERMEDADES DERIVADAS DE LA DESNUTRICIÓN 



TAL VEZ SERÍA NECESARIO QUE LA "ONU"ARROJE ALIMENTOS DESDE AVIONES A LOS HAMBRIENTOS DEL NORTE DE ARGENTINA Y EL CONURBANO BONAERENSE



LOS NIÑOS ARGENTINOS SON TAN IMPORTANTES COMO LOS DE OTROS PAÍSES



11/09/2015



Argentina - Jujuy - Hambre en Argentina


Nena en grave estado por Desnutrición




La Diputada Jujeña Manuela Cabello, integrante de la Comisión de Salud, confirmó un grave caso de desnutrición de una niña de 9 años oriunda de la localidad de Yavi, que pesa 14 kilos




A pesar de las negativas de las autoridades de salud de hablar sobre este caso, Abigail Valle se encuentra internada en el Hospital "Héctor Quintana" desde el 8 de Septiembre por un severo cuadro de desnutrición.


Las autoridades sanitarias estudian si se trata de un caso primario ocasionado por falta de nutrientes o secundario causado por otras enfermedades.



La menor se encuentra con la asistencia hospitalaria necesaria para suplir el grave cuadro con el que llegó al nosocomio.



Está acompañada por familiares quienes residen en Cholacor, departamento de Yavi ubicada a 40 kilómetros al Este de La Quiaca.


Abigail fue derivada el pasado Lunes desde el Hospital Jorge Uro de La Quiaca.



Según una evaluación que hizo la doctora Cabello, la niña debería hoy estar pesando alrededor de 28 kilos.


El estado de salud de la menor es estable y actualmente se están haciendo los estudios necesarios para detectar si padece de otras enfermedades concomitantes.



También se estaría estudiando el medio donde reside la menor, entendiendo que pertenece a una familia de escasos recursos, donde se nota la ausencia del Estado.



Según Cabello, en cualquiera de los casos que originó el cuadro de desnutrición de la menor, el Estado no puede estar ausente.



“Si es por un caso de desnutrición primaria, se agrava la situación por la evidente indiferencia que hay del Estado hacia los niños" opinó la Legisladora.


En caso de que se trate de un cuadro de desnutrición secundaria, “también tiene responsabilidad el Estado porque tendría que haber arbitrado todos los medios necesarios para derivar a esa niña a un centro hospitalario de mayor complejidad como es el Hospital Garraham”.



Este no sería el único caso de desnutrición que se habría detectado, reconoció la legisladora.



En sus recorridos hacia distintas localidades del ramal y del norte Jujeño, dijo que pudo constatar grados extremos de pobreza y falta de nutrición de los niños, como Yuto, Bananal, zona rural de San Pedro de Jujuy, la zona peri urbana de la capital y en la Quebrada y Puna Jujeña. 


Estos casos, la desnutrición, recalcó Cabello, ocasiona una disminución intelectual, dificultad en adaptación social y un pobre rendimiento emocional, además de un pobre desarrollo cognitivo.



“El desarrollo humano es comprometerse con la vida y la calidad de vida de los niños, no hacer un festival con el Sapo Pepe”.


(Fuente: http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=87122)

No hay comentarios:

Publicar un comentario