1 de julio de 2015

ARGENTINA - CORRIENTES - ABOGADO MEDIÁTICO "TITO" GONZÁLEZ LE COBRÓ 140.000 PESOS A SU CLIENTE WALTER MARTÍNEZ, PROMETIENDO SALVARLO DE IR A LA CÁRCEL - LA VÍCTIMA DEL PROFESIONAL TERMINÓ PRESO Y PERDIÓ SUS BIENES - DESESPERADO, EL CLIENTE "ESTAFADO" DECIDIÓ MATAR AL ABOGADO Y SUICIDARSE





01/07/2015



El lugar del crimen. Foto: Norte Corrientes




ABOGADO ASESINADO



Argentina - Corrientes


Alabogado  “Tito” González lo mató su cliente “al enterarse que iba a prisión”




Así lo confirmaron fuentes cercanas a la familia del asesino a una radio Correntina 



El abogado González habría cobrado $140.000 en calidad de honorarios





Esta mañana, alrededor de las 7.15 Hs. en la tradicional confitería céntrica de Corrientes, Marta de Bianchetti, ubicada en la intersección de las calles Mendoza y 9 de julio en pleno centro de la ciudad, ocurrió un asesinato que conmocionó a la sociedad Chaqueña y a la Correntina :


El reconocido abogado Ernesto “Tito” González fue asesinado de 6 balazos en el cuerpo, por parte de un cliente que estaba acusado de abuso sexual contra sus sobrinas.


El autor del brutal ataque, Walter Martínez, estaba esperando a su víctima dentro de la confitería.


Al ver llegar a González, el homicida se paró y le efectuó 6 disparos. 


Tras cometer aberrante hecho, se terminó suicidando.


En relación a este hecho, se presume que su situación judicial lo motivó a cometer el aberrante crimen.


Fuentes cercanas a la familia de Martínez informaron que el abogado le había pedido “140 mil pesos en calidad de honorarios y para tramitar su excarcelación”.



El autor del crimen durante el fin de semana vendió dos automóviles para juntar la suma de dinero que le había solicitado el letrado, “ya que se encontraba desesperado porque no quería ir a la cárcel”.


Según las declaraciones que surgieron en los medios Correntinos el Viernes último, González se hizo cargo oficialmente de la defensa de Martínez en el caso de abuso sexual. Pidió la eximición de prisión de su defendido que rápidamente fue denegada por la jueza.



Martínez estaba citado a declarar hoy a las 8 de la mañana en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Corrientes a cargo de la Jueza Josefina González Cabañas. Previo a la declaración, la magistrada ordenó un pedido de captura.



El Ministro de Seguridad de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, manifestó a la prensa desde el lugar del hecho que “la causa fue caratulada homicidio seguido de suicidio”, con lo cual descartó versiones de un intento de robo que circularon en los primeros minutos de cometido el crimen.




La horrorosa escena



El hombre que efectuó los disparos, Walter Martínez, era oriundo de Riachuelo y fue propietario de un lavadero en la zona.



Pesaba sobre él una causa de supuesta violación de dos sobrinas y era “Tito” González quien lo asesoraba.


Si bien no se conocen las verdaderas causas de semejante desenlace, se supo que Martínez lo estaba esperando a González dentro de la confitería Marta de Bianchetti.



“Cuando González ingresó, se ubicó en una de las mesas para desayunar y ahí fue ultimado de 6 balazos. El homicida, luego del hecho, se suicidó frente a todos los clientes”, contó uno de los testigos.


Uno de los testigos del crimen, el empresario Juan Carlos Demonte, quien se encontraba en una mesa contigua a la de la víctima, fue quien trasladó en su vehículo particular a una clínica al otro hombre que resultó herido durante el hecho.



Se trata del abogado Claudio Dimitroff, un cliente ocasional del lugar, que se encontraba en una mesa ubicada cerca a la de González.


Familiares del abogado llegaron al lugar en forma casi inmediata, así como la plana mayor de la Policía, el Ministerio de Justicia y del Poder Judicial.



La causa quedará a cargo de la Fiscal Sonia Meza del Juzgado de Instrucción Nº1, y de la jueza Norma Agrasso de Caballero.


Dos horas después de ocurrido el hecho, los cuerpos del abogado y del atacante fueron trasladados a la morgue judicial, en tanto que los principales testigos se trasladaron a la comisaría primera de la capital correntina para declarar.



Según las primeras versiones de las pericias, en el cuerpo del abogado se encontraron seis balas, uno de los disparos ingresó por la columna cervical, tres en el tórax, uno en la fosa lumbar derecha y el sexto en el macizo frontal que ingresó por el tabique nasal.




El abogado de causas medíaticas



González era considerado el abogado más "mediático" de Corrientes, con gran relación con la prensa Correntina debido a la relevancia de las causas que representó :



*El secuestro de Christian Schaerer, 

*La estafa de la Financiera Boston Continental, 

*La causa del derrumbe del edificio de calle San Martín al 600 de la capital Correntina en que murieron 8 personas, entre otras causas resonantes. 


Pero también era reconocido por su labor en Chaco,  donde fue querellante en la causa por el crimen de Tatiana Kolodziey, la mujer que fue violada y asesinada en 2012 en Resistencia y representó a Luis Raúl “Gusano” Menocchio, condenado a prisión perpetua en por el crimen del cineasta Claudio Nozzi en 2005.


(Fuente: diarionorte.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario