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4 de junio de 2015

ARGENTINA - CELULARES - HUELGA DE CONSUMIDORES - SÁBADO 6 DE JUNIO = "APAGÓN" DE CELULARES - BOICOT DE PROTESTA DE USUARIOS DE TELÉGONOS CELULARES DE ARGENTINA, CONTRA EL MAL SERVICIO Y CONTINUOS AUMENTOS DE TARIFAS





04/06/2015



ARGENTINA - COMUNICACIONES


'CONSUMIDORES RESPONSABLES' CONVOCA A ACCIONES CONTRA EMPRESAS DE CELULARES



Consumidores Responsables convoca a dos acciones contra las compañías celulares


La Asociación Consumidores Responsables convoca a dos acciones en rechazo al aumento en la tarifa de las empresas de telefonía celular y para reclamar por el pésimo servicio que brindan.


Se trata de un ‘boicot’ al uso de teléfonos celulares para el próximo 6 de Junio y de una campaña masiva de reclamo a la Comisión Nacional de Comunicaciones.


La primera de las acciones consiste en la convocatoria para el próximo 6 de Junio a los usuarios de telefonía celular a un ‘boicot’ de protesta.


“La idea es no realizar ni recibir llamadas telefónicas, ni ningún otro tipo de acciones (uso de datos, mensajes de Whatsapp o SMS, etc.) entre las 12 y las 14 del Sábado 6 de Junio. 


Queremos llamar la atención a las empresas para demostrarle nuestro hartazgo por el mal servicio que brindan, como asi también a las autoridades para exigirles que las controlen y regulen en beneficio de los consumidores.


Por otra parte, también queremos decirles a los senadores y diputados para que de una buena vez aprueben una ley que establezca a la telefonía celular como un servicio público”, dijo el titular de la Asociación, Henry Stegmayer.


Desde Consumidores Responsables recordaron el boicot fue convocado por la Asociación Consumidores Libres.


Además, se está convocando a una campaña masiva para que todos los usuarios de telefonía móvil puedan realizar un reclamo a la Comisión Nacional de Comunicaciones.


La idea es enviar un mail a consultas@cnc.gov.ar dirigido a Ceferino Namuncurá, el titular de la CNC.


El texto del mail fue elaborado por la Asociación Protectora de Mendoza, y luego consensuado por distintas asociaciones de consumidores, entre ellas, Arco de Acción Ciudadana (La Rioja), Unión de Consumidores de Argentina (CABA), Adecse (Santiago Del Estero), Proconsumer (Santa Fe) y Aconoa (Tucumán), que adhieren a esta acción y suman su esfuerzo para otorgarle al reclamo una dimesión nacional.


“Es una vergüenza que encima del pésimo servicio, las empresas de telefonía decidan imponer aumentos como el de los últimos días, que en lo que va del año supera ampliamente la inflación ”, dijo Stegmayer y agregó que : 


“El servicio es cada vez más caro pero la calidad del servicio no mejora, sino más bien todo lo contrario. Por eso ha llegado la hora de decir basta a los abusos y a los tarifazos, a los que nos someten las empresas de celulares que tienen como estrategia comercial la violación de los derechos de los consumidores".


Desde hace varios años, Consumidores Responsables trabaja para que el Gobierno Argentino sancione una ley que declare a la telefonía celular como Servicio Público.


Según explica Stegmayer, esto implicará establecer un régimen de protección al más débil, que es el usuario.


Y obligará a las empresas a someterse a un marco regulatorio que asegure los caracteres de todo servicio público:


Esto es generalidad, uniformidad, regularidad, obligatoriedad y continuidad.


Contacto de prensa:
Henry Stegmayer 0221-156 024 494



(Fuente : Twitter)

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