Páginas

5 de abril de 2015

Pacto de Amistad y Alianza entre Estados Unidos e Irán - Los países Musulmanes aliados de Arabia Saudita prepararon Fuerzas Armadas conjuntas para enfrentar a Irán y sus amigos Norteamericanos - El Bombardeo de Yemen comenzó porque Arabia Saudita ya sabía que Irán sería nuevo país "amigo" de EEUU




05/04/2015



IRÁN : "MISIÓN CUMPLIDA" 



Tratado de Amistad Estados Unidos - Irán


Países Musulmanes abandonados por Obama para asociarse a Irán



Por  Alarabiya



Los amigos y los apologistas de Irán en Siria, Irak y el Líbano están interpretando el acuerdo preliminar como una victoria para Irán y una reivindicación de sus políticas. 


Los amigos Árabes de Washington se sienten abandonados, mientras que la coalición de Irán se siente triunfadora según informes de prensa y el ruidoso festejo de los jerárcas de Irán. 


Eso, en parte explica la decisión del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), liderado por Arabia Saudita para formar una coalición militar regional para tratar de cambiar el equilibrio militar en Yemen y frenar los avances por los Huthis, nuevos aliados de Irán. 


Los intentos preliminares en la formación de una fuerza militar conjunta Árabe deben ser vistos bajo esta luz.


Los EE.UU. anticipando un acuerdo con Irán, decidió aplacar el CCG declarando su apoyo a la campaña aérea contra los Huthis y proporcionandóles una ayuda limitada.


Además, la decisión del Presidente Obama de reanudar los suministros de armas a Egipto debe verse en este contexto.


La cumbre prevista entre el Presidente Obama y los líderes de los Estados del CCG que se celebrará en las próximas semanas en Camp David está diseñado para asegurar a los líderes Árabes desilusionados que los EE.UU. sigue siendo sólidamente detrás de ellos, una tarea difícil por cierto.


Creer que la cumbre dará a los Árabes la oportunidad de hablar con una sola voz, también es difícil.


La decisión del Presidente Obama de no utilizar la pequeña fuerza residual en Irak es clara, tras la retirada de la mayoría de las tropas Estadounidenses, y su negativa a intervenir en la política de Irak.


Obama se negó a ser pro-activo para forzar a Bashar Assad a dimitir, e incluso no parecen sinceras sus palabras de apoyo a la oposición Siria,  ni sus amenazas al régimen de Assad.


El presidente Obama ha sido un contribuyente silencioso en la peor tragedia humanitaria en este siglo (la Guerra Civil de Siria).


Podemos estar participando de una ilusión cuando seguimos instando a la búsqueda de un liderazgo Estadounidense en la zona, una estrategia integral para evitar el colapso total de la región de Oriente Medio y para restaurar la estatura de Estados Unidos y salvaguardar su influencia y apuntalar sus intereses y los intereses de sus amigos. 


Pero hay ciertas cosas que sólo los EE.UU. pueden - o deberían hacer.


William Burns, el ex Subsecretario de Estado, quien jugó un papel destacado en las conversaciones secretas con los Iraníes que llevaron al acuerdo, escribió el Jueves 'debemos perseguir con urgencia nuevas formas de garantías de seguridad y cooperación'.


'Tomando una postura firme contra la amenaza de acciones Iraníes en la región, de Siria a Yemen,  apuntalará la relación con los preocupados amigos de siempre de EEUU en la zona'. 


'Es también la mejor manera de producir moderación Iraní, así como una postura firme sobre las sanciones ayudó a persuadir a Irán a reconsiderar su estrategia nuclear '. 


Este es un buen consejo de uno de los mejores diplomáticos Norteamericanos de su generación, pero es poco creíble que vaya a penetrar en la "isla" en la cual Obama vive, o pueda convencerlo de que sus interlocutores Iraníes son cómplices de la masacre sectaria en Irak y crímenes contra la humanidad en Siria.



(Fuente : http://english.alarabiya.net/en/views/news/middle-east/2015/04/04/President-Obama-s-perilous-road-to-Iran.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario