7 de abril de 2015

ARGENTINA - "ESTAFADORES" - LA EMPRESA "MOVISTAR" DE "TELEFÓNICA" DE ARGENTINA JUSTIFICA VALORES EXHORBITANTES DE SUS FACTURAS : LE CARGA CRÉDITOS A SUS CLIENTES SIN SU CONSENTIMIENTO




CUANDO SE HABLA DE LA "TELEFÓNICA DE ESPAÑA" EN ARGENTINA ES 
PARA CRITICARLA Ó DENUNCIAR SUS "PRESUNTAS" ESTAFAS


ESTA EMPRESA ES CAPAZ DE PRESENTAR RESÚMENES DE LAS LLAMADAS DE SUS CLIENTES EN LOS QUE APARECEN LLAMADOS CADA 15 SEGUNDOS AL NÚMERO 113 


TAMBIÉN SUELE COBRAR POR SERVICIOS QUE ANUNCIA COMO  "GRATUITOS" 


CLIENTES SE QUEJARON DE "MOVISTAR" POR FALSAS CARGAS EXTRAS DE CRÉDITOS, EFECTUADAS PARA ENCARECER EL PRECIO FACTURADO


LA EMPRESA "MOVISTAR" DE TELEFÓNICA SE DEFENDIÓ DICIENDO QUE ACREDITA LLAMADOS ... "AUTOMÁTICAMENTE" PARA FAVORECERLOS




07/04/2015



Argentina - Telefónica 


Piden investigar irregularidades en la carga de crédito de Movistar



La Defensoría estima que la empresa de telefonía viola el derecho constitucional a la información



BUENOS AIRES (Especial).- La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires pidió que se investiguen presuntas irregularidades derivadas de la carga automática de créditos, sin el consentimiento previo de los usuarios de Movistar.


La intervención del organismo se produjo ante la cantidad de reclamos de los usuarios que llegaron a la Defensoría al verse afectados por el cobro automático y sin consentimiento de dos abonos de 30 pesos cuando se les terminó el crédito previsto en sus planes.


El organismo Bonaerense estima que Movistar viola el derecho constitucional a la información, por lo que le exige a la empresa que provea al consumidor en forma cierta, clara y detallada todos los datos relacionados con las características esenciales de los bienes y servicios que suministra, según se informó.


Según precisa Télam, la resolución de la Defensoría le solicita a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que intervenga y, en caso de constatar esta situación, que le aplique a Movistar las sanciones previstas en la normativa que regula el accionar de estos tipos de proveedores.


En ese sentido, el secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, sostuvo: “No es correcto incorporar esta recarga automática porque provoca un gasto extra a los usuarios sin que ellos lo sepan, y los obliga a realizar un trámite para evitar el cobro”.


La Defensoría entiende que este cambio de plan y el reembolso compulsivo de un servicio no solicitado es una práctica abusiva e ilegal que viola el derecho constitucional al trato digno y equitativo.


A su vez, las quejas tuvieron que ver con las trabas que antepone Movistar a la hora de dar de baja este mecanismo, que por otro lado cuenta con un vencimiento reducido, por lo que los usuarios también pagaban por un servicio que ni siquiera podían usar.



(Fuente : elaconquija.com)

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