Páginas

9 de febrero de 2015

Argentina - Secuestros Virtuales de Moda - Cobro de "rescate" por falsos secuestros y otras estafas se extienden a toda Argentina - En Corrientes se quedaron con todos los ahorros de una anciana





Tras una dramática caída de los trabajos típicos de los estafadores (venta de autos usados por ejemplo),  se registra un fuerte auge de los "falsos secuestros"


Personas llaman por teléfono pidiendo 'rescate' para entregar vivo a un familiar que aseguran tener secuestrado


Para hacer más dramática la situación, el "secuestrado" llora desesperado


El ingenuo entrega sus ahorros a los delincuentes y después se entera de que su hijo, nieto, etc. no sufrió nada parecido a un secuestro



09/02/2015



Argentina - Corrientes


Secuestros Virtuales :  Víctimas pagaron un rescate de 156.000 pesos 



Los llamados siempre se hacen a líneas fijas



EN CORRIENTES :



En la mañana de ayer se registraron otros dos casos de Secuestros Virtuales


La modalidad es siempre la misma


Una anciana entregó todo su dinero para liberar a su hijo que no fue raptado





Los denominados secuestros virtuales siguen generando pánico en Corrientes.



Una familia fue estafada.


Pagaron un rescate de 18.000 dólares, 12.000 pesos y joyas por un rapto que no fue.


El episodio se registró la semana pasada en donde varias familias de la capital Correntina recibieron llamados de supuestos secuestradores.



Ayer a la mañana ocurrieron situaciones similares.


Desconocidos llamaron por teléfono a la línea fija de una casa.



Atendió una mujer y allí una voz masculina se hizo pasar por su hijo.


Le dijo que no podía hablar bien porque estaba todo golpeado.


Le informó que estaba secuestrado y que le diera todo a los raptores.


En ese momento la voz de otro hombre irrumpe en el teléfono y le exige a la mujer dinero en dólares para liberar a su hijo.


Las amenazas eran constantes y le llegaron a decir que le enviarían todos los dedos de su hijo, a quien matarían si no pagaban. 


Finalmente todo resultó ser un engaño.



El supuesto secuestrador cortó la comunicación al advertir que la mujer ya se había comunicado por celular con su hijo, quien le manifestó que estaba bien. 


También por la mañana, alrededor de las 7,  una mujer atendió un llamado a su teléfono fijo.



Un hombre le comunicó que tenía a su hijo secuestrado.


La mujer que es una anciana entró en pánico y fue víctima del engaño.


Entregó todo el dinero que tenía consigo y joyas.


Después pudo hablar con su hijo, quien le dijo que estaba en buen estado y no fue raptado.



EN SANTIAGO DEL ESTERO



Detienen a una mujer por secuestros virtuales en Santiago


La División de Homicidios y Delitos Complejos de nuestra provincia, tras una gran estrategia logró dar el golpe a una banda delictiva que se dedicaba a los secuestros extorsivos desde un Penal de Córdoba.



[2015-02-07] Tras las numerosas denuncias por secuestros virtuales, que se recibieron desde las oficinas de la División de Homicidios y Delitos Complejos, por primera vez en nuestra provincia se pudo llevar a cabo una aprehensión.



Delitos Complejos, a través de la División General de Investigaciones, realizó un importante operativo en Córdoba, utilizando la estrategia de víctima para poder dar con esta banda delictiva que extorsionaba mediante llamados telefónicos a decenas de Santiagueños.



Por intermedio del código de área de los remitentes que provenían de la provincia cordobesa, se comenzó a negociar con los malhechores hasta llegar al “depósito del dinero”, que iba a realzarse en la Terminal de Ómnibus.



El operativo se lo empleó en conjunto a la Policía Cordobesa. 


Allí se logró detener a una mujer de 35 años, quien al ser aprehendida manifestó que su función en la banda es de cobradora y se le secuestró 3 documentos de identidad.



También confesó que quienes realizan los llamados y envían los mensajes de textos, son internos de un Penal de Córdoba.


No se descartan más detenciones.



Desde Entre Ríos, Salta, Misiones, Corrientes y Misiones comenzarán con sus investigaciones tras el operativo eficaz que realizaron los detectives Santiagueños en la provincia mediterránea.




MODO DEL 'SECUESTRO' 



Según informaron los uniformados, todo se iniciaba con un llamado de un número privado, luego se contactan con sus familiares a quienes le manifiestan que un ser querido sufrió un accidente de tránsito.



Los mismos se hacen pasar por paramédicos o policías y a partir de allí comienzan a sacarle información a la eventual víctima.



Luego la conversación se pone violenta, a través de amenazas con la intención de que le depositen un denominado monto en una cuenta bancaria.




OTRAS ESTAFAS TELEFÓNICAS "DE MODA"



Por otra parte, se supo que la investigación por estos delitos continuarán, ya que varios Santiagueños fueron estafados a través del mensaje de texto: “¡Felicitaciones! Ganaste un auto 0 kilómetro!!!”. 



La trampa de creer que han tenido un golpe de suerte, la ingenuidad o la necesidad los llevó a responder los mensajes de texto que anuncian haber ganado un auto u otros valiosos premios.



Cuando llaman para recibirlo les piden antes realizar un depósito en efectivo para los “gastos administrativos”, pero luego de pagar nadie más se comunicó con ellos. Los damnificados serían de Ojo de Agua, Quimilí y Tintina.



EN ENTRE RÍOS





POLICÍA DE ENTRE RÍOS ALERTA A LA POBLACIÓN




Alertan a la población sobre intento de secuestros virtuales


Hubo varias denuncias 



El pasado Miércoles hubo denuncias de intento de secuestros virtuales que finalmente “no se concretaron”, supo Elonce TV 



Recuerdan cuidados que hay que tener para no ser víctima 




Alejandra Verón, Jefa del Sistema 911 relató a Elonce TV que en horas de la mañana han recibido denuncias sobre secuestros virtuales, “donde las personas damnificadas daban a conocer al 911 que habían sido llamados de un número de teléfono donde se le informaba que un familiar cercano había sido víctima de un accidente o situación determinada
.


Le daba entender que habían sido secuestrados. En ninguno de estos casos sucedió”. 


En este sentido la funcionaria policial recomendó que ante una situación de este tipo se comuniquen con el 911, que no brinden información y que corroboren en primera instancia si ese familiar está bien.



Con esa metodología, asegurando que un pariente cercano ha tenido algún accidente, pretenden sacar información a la persona con la que se están comunicando”. 


Al comunicarse con el 911, “activamos los protocolos que ya tenemos articulados con la Dirección Investigaciones y con las áreas pertinentes que se encargan del seguimiento de estos casos”, indicó Verón.




(Fuentes : ellitoral.com.ar  elonce.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario