Páginas

2 de febrero de 2015

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - MADRE ATABA, QUEMABA Y AMORDAZABA A SU HIJO DE 2 AÑOS PARA QUE NO LE PIDIERA COMIDA








02/02/2015



Vecinos iracundos le incendiaron la casa



Argentina

Torturaba y ataba a su hijo para que no le pidiera comida




Una mujer fue detenida en González Catán acusada de quemar con una cuchara caliente, maniatar y amordazar a su criatura de 2 años para evitar que el nene le suplicara alimentos 


Los vecinos indignados incendiaron la vivienda de la madre 


La víctima fue atendida en el hospital




Las autoridades policiales lograron detener a una mujer, quien está acusada de torturar salvajemente a su hijo, de 2 años, a quien quemaba y mantenía atado y amordazado, en la cocina de la vivienda familiar, para que no le pidiera comida.


El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza, y los vecinos de la zona, en un acto de justicia por mano propia, destruyeron e incendiaron la humilde casa habitada por la imputada.


Los voceros revelaron que la mujer, identificada como Débora del Valle Cordero, de 18 años, fue detenida por los pesquisas policiales del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de La Matanza (Zona Sur) al cabo de un procedimiento realizado en una humilde finca situada en Larsen al 7600, en el citado distrito.



Al revisar el interior de la vivienda, los servidores públicos encontraron a la víctima, que yacía en el piso de la cocina.



El indefenso menor, que se hallaba amordazado y atado de pies y manos, presentaba politraumatismos, en diversas partes del cuerpo, y numerosas cicatrices en la cabeza, en el rostro, en la espalda, en los pies y en las piernas.



Nosocomio



De inmediato la criatura tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Simplemente Evita, en González Catán, en el oeste del conurbano provincial, donde fue atendido por los médicos del centro asistencial.



Por su parte, la muchacha fue llevada preventivamente por los efectivos policiales a la Comisaría de González Catán (sur 1ª).


Gente del vecindario sostuvo que la joven torturaba al chico para que no le pidiera comida.



Trascendidos indican que la mujer acostumbraba a quemar al niño con una cuchara caliente. Las autoridades policiales concurrieron al mencionado lugar tras recibir un denuncia radicada por una vecina al número telefónico de emergencias 911.



La testigo señalaba, en su narración, que había visto, a través de una puerta abierta de dicha vivienda, la presencia de un chico, que estaba atado y amordazado, en el suelo de una de las habitaciones.



A su vez los habitantes de la zona, luego de conocerse la brutal situación, resolvieron llevar a cabo un acto de justicia por mano propia.


En tal sentido, los vecinos de la joven, consternados y sumamente indignados por los horribles tormentos que debía soportar el menor, destrozaron y le prendieron fuego a la vivienda en la que se consumaban las espantosas agresiones contra la infortunada víctima.



Intervino en la causa, que fue caratulada lesiones agravadas, la doctora Analía Alejandra Córdoba, fiscal del área de Conflictos Sociales y Familiares Nº 2 del Departamento Judicial de Matanza.



(Fuente : diariolatercera.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario