8 de enero de 2015

Francia : Ola de atentados contra centros de los Musulmanes Franceses - Sin víctimas - Preparan manifestaciones anti-Musulmanas en Francia y Alemania





08/01/2015



Francia


Ataques contra centros Musulmanes en Francia causan daños materiales



Una granada explotó en un edificio en el que hay una Mezquita en Le Mans, en el oeste de Francia 


Mientras,  en Port la Nouvelle (sur), una sala utilizada por Musulmanes para rezar fue objeto de disparos de perdigones anoche



París - Varios centros Musulmanes en Francia han sido objeto de ataques con resultado de daños materiales desde el atentado ayer contra la revista "Charlie Hebdo", en el que fueron asesinadas doce personas y otras once resultaron heridas, informaron fuentes policiales.



La pasada madrugada una granada explotó en un edificio en el que hay una mezquita en Le Mans, en el oeste del país, explicó una fuente a la web Le Maine Libre.



Los investigadores descubrieron que una granada había explotado contra el muro y que un cristal había sido perforado por una bala que había acabado en un tabique.



Mientras, en Port la Nouvelle (sur), una sala utilizada por Musulmanes para rezar fue objeto de disparos de perdigones anoche.



A primera hora de la mañana de hoy, en Villefranche sur Saône, cerca de Lyon (este), un restaurante junto a la Mezquita de la ciudad registró una explosión de un artefacto artesanal, agregó una fuente policial al diario "20 Minutos".




¿ PEGIDA TENÍA RAZÓN ?


HOY : MANIFESTACIONES ANTI-MUSULMANAS EN FRANCIA Y ALEMANIA






Francia:

¿ Lanzamiento de un 'Pegida' en Lyon ?



Por Alberto Ramos


islamwatch.eu


Veamos que nos dice 'Lucide', el 'Pegida' de Francia :



LUCIDE es un movimiento espontáneo que ha sido creado para responder a la subida del Islamismo: Merah, Nemmouche, Jouès-les-Tours, Dijon y ahora Charlie Hebdo. ¡Seamos lúcidos, luchemos unidos!


Comunicado de LUCIDE :



Porque se han aprovechado de la ingenuidad de los Franceses y de los Europeos desde hace demasiado tiempo.


Porque nuestro Estado se queja de la triste realidad que ha creado él mismo con la inmigración/invasión.


Porque el terrorismo Musulmán es fuerte ya que nuestro Estado es débil y cobarde …


Esta noche en Lyon estaremos en pie, sin flores, sin velas ¡y haremos oír nuestro mensaje!


¡Luchemos unidos contra la Islamización de Europa!


Punto de reunión: Place des Jacobins en la ciudad de Lyon.






Alemania :


"Anti-Musulmanes" de 'Pegida' se manifiestan contra la masacre terrorista en París




El movimiento Islamófobo "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente" (Pegida) convocó hoy una nueva manifestación en Dresde, la ciudad Alemana donde nació esta organización, esta vez en señal de luto por el atentado de ayer en París.


La concentración, la duodécima que convoca Pegida, se desarrollará el Lunes, como todas las precedentes, y se pide explícitamente a los asistentes que lleven crespones negros por las víctimas del atentado contra Charlie Hebdo, según consta en la cuenta de Facebook de esta organización.


Desde ese mismo canal Pegida expresó ya ayer sus condolencias y su convicción de que el atentado contra el semanario satírico refuerzas sus "advertencias" contra la "extensión del Islam" en Europa.


"Los Islamistas, contra los que Pegida advierte desde hace semanas, mostraron hoy en Francia que no saben comportarse en democracia y que solo contemplan la violencia y la muerte", apuntaba ese movimiento desde su página en Facebook.


Pegida logró en su última convocatoria, el pasado Lunes, en Dresde, la cifra de 18.000 asistentes, la más numerosa hasta ahora entre las marchas Islamófobas en Alemania.


El movimiento ha reforzado, entre tanto, sus lazos con el partido Euro-Escéptico Alternativa para Alemania (AfD), única formación política que hasta ahora ha expresado una clara cercanía y comprensión hacia sus advertencias contra el Islam y a favor de la limitación del flujo de asilados.


La líder del AfD en el estado federado de Sajonia, Frauke Petry, y representantes de Pegida mantuvieron ayer una primera reunión formal, en medio del absoluto secretismo acerca del lugar y hora de la convocatoria, a la que seguirá hoy una conferencia de prensa conjunta, en Dresde.


La cita estaba marcada por las disonancias internas entre los Euro-Escépticos, cuyo líder federal, Bernd Lucke, ha llamado a sus filas a la contención, frente al claro acercamiento a Pegida de su Vicepresidente, Alexander Gauland.


AfD es una formación emergente, que tras quedarse a las puertas de acceder al Bundestag (cámara baja federal), en las Elecciones Generales de 2013, sí logró escaños tanto en los comicios Europeos de Mayo de 2014 como en sucesivas regionales Alemanas.


"Los partidos establecidos deberían pensárselo, si es que realmente quieren seguir difamando a los seguidores de Pegida", apuntó ayer Gauland, en reacción a los atentados de París.


El líder Euro-Escéptico aludía así a la reciente llamada lanzada por la Canciller, Angela Merkel, y otros 50 personajes destacados de la vida pública Alemana a no secundar las convocatorias de Pegida.


Recordemos que Angela Merkel respalda al Gobierno de ideología Nazi de Ucrania y participa de las sanciones contra Rusia, por no apoyar ese país a esos extremistas.


Por otro lado, más de la mitad de los Alemanes, un 57 %, ve el Islam como una "amenaza", aunque la mayoría de los cuatro millones de Musulmanes residentes en Alemania se siente integrada en la sociedad Germana, según sendos sondeos de la Fundación Bertelsmann difundidos hoy.


Según el primero de los estudios, publicado por el diario Die Welt, el 61 % de los Alemanes piensa que el Islam no encaja en el mundo occidental y el 40 % dice incluso sentirse "extranjero en su propio país" por la presencia de Musulmanes en Alemania.


El 24 % considera que Alemania debería negar de ahora en adelante la entrada al país a los Musulmanes.


Aún así, "la gran mayoría" de los participantes en el sondeo "no se considera xenófobos", subraya Kai Hafez, comunicólogo de la Universidad de Erfurt y coautor del estudio, en declaraciones al rotativo.


"La percepción del Islam se sitúa claramente muy por detrás de la capacidad de aceptación de la sociedad liberal posmoderna. El islam se mantiene como una especie de residuo de la imagen del enemigo en nuestra sociedad ilustrada", señala Hafez.


Según apunta, esta imagen negativa está ampliamente extendida entre la gente de la derecha conservadora, como demuestran las concurridas manifestaciones de Pegida en Dresde, pero también entre la burguesía de centro.


"Incluso en círculos de Izquierdas y de la Izquierda liberal es muy fuerte, aunque menor", agrega.


El temor al Islam, según el estudio, es mucho mayor en aquellos lugares donde vive un número menor de Musulmanes.


En el estado federado de Renania del Norte-Wesfalia (oeste), donde vive el 33 % de los Musulmanes residentes en Alemania, el 46 % de los Alemanes dice sentirse amenazado.


Mientras, en los estados con un porcentaje mínimo de Musulmanes como Turingia y también Sajonia (este) -en cuya capital, Dresde, nació y se ha hecho fuerte Pegida- el 70 % concibe el Islam como una amenaza.


El segundo estudio difundido por la Fundación Bertelsmann señala que la mayoría de los Musulmanes en Alemania se siente estrechamente ligado al Estado y a la sociedad Germanas.


"Para los Musulmanes Alemania se ha convertido en su hogar, pero se ven confrontados con una imagen negativa marcada aparentemente por una minoría de Islamistas extremistas", indica Yasemin El-Menour, experta de la Fundación en el Islam.


Así, el 90 % de los Musulmanes muy creyentes en Alemania considera la democracia una buena forma de Gobierno.


Nueve de cada diez encuestados afirma que tiene contacto en su tiempo libre con no Musulmanes y uno de cada dos señala que se relaciona igual con gente de fuera como de dentro de su comunidad religiosa.


El 63 % de los encuestados (Musulmanes) se consideran bastante o muy religiosos, reflexiona periódicamente sobre su enfoque religioso.


Así, el estudio señala que alrededor del 60 % de los encuestados se muestran a favor del matrimonio homosexual e incluso el 40 % de los que se consideran muy creyente y con fundamentos religiosos inamovibles aceptarían la unión de parejas del mismo sexo.


En comparación, en Turquía, el país de origen de la mayoría de los musulmanes residentes en Alemania, sólo uno de cada tres personas muy religiosas reflexiona periódicamente sobre su fe y sólo el 12 % aceptaría el matrimonio homosexual.


(Agencia EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario