12 de enero de 2015

ARGENTINA - ¿ CIERRA EL SUPERMERCADO MAYORISTA "MAXICONSUMO" ? - MANIFESTACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE "MAXICONSUMO" EN POSADAS Y EN OTRAS LOCALIDADES ANTE POSIBLES SUSPENSIONES Y DESPIDOS - PREOCUPACIÓN EN TODO EL PAÍS





"MAXICONSUMO", ANTE SU DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA,  COMENZÓ A VENDER AL PÚBLICO EN ALGUNAS SUCURSALES


ESTO REDUJO SUS CLIENTES COMERCIANTES,  ENOJADOS POR LA "COMPETENCIA DESLEAL" DE SU PROVEEDOR MAYORISTA


LOS DUEÑOS DE "MAXICONSUMO" YA TIENEN AL "CULPABLE" DE SU SITUACIÓN : LA EMPRESA "MOLINOS", QUE NO QUIERE VENDERLES


LOS EMPLEADOS PARECEN CREERLE A SUS PATRONES Y PROTESTAN CONTRA LA EMPRESA PROVEEDORA


PARA EMPEZAR "MAXICONSUMO" SUSPENDERÍA AL 20 % DE SU PERSONAL




Empleados de Maxiconsumo Posadas cortaron Av. Quaranta por posibles despidos



Empleados de Maxiconsumo de la ciudad de Posadas al igual que el resto de las sucursales del país se manifestarán en contra de posibles despidos.


En Posadas cortaron la Ruta 12 o avenida Quaranta, frente al local, de 12 a 13 hs.


Peligran 2.200 puestos de trabajo en Maxiconsumo porque Molinos no les “entrega mercadería" afirmó Mario Rosenblum, Gerente de Operaciones de la cadena mayorista. 


"Es un abuso de posición dominante que nos lleva al desabastecimiento", alertó.


Trabajadores de la cadena Maxiconsumo se manifiestan este mediodía en todo el país en repudio a la empresa de alimentos Molinos Río de la Plata.


Por radio Continental, Mario Rosenblum, Gerente de Operaciones de Maxiconsumo, denunció que Molinos no les entrega mercadería “en una actitud de abuso de posición dominante que nos lleva al desabastecimiento y pone en peligro dos mil doscientos puestos de trabajo”.


En La Mañana, consignó que “la gente comenzó a manifestarse de forma pacífica en apoyo a la empresa porque el inconveniente nace a partir de una problemática con Molinos Río de la Plata, y esto se debe a que Maxiconsumo es dueño de marcas como Marolio y Molto que ofrecen productos de calidad similar a un precio mucho más bajo. Eso hace que nos desabastezcan y que con esto baje relativamente la venta”, explicó.


Habida cuenta de la merma en la actividad, la empresa se vería obligada a suspender trabajadores.


Al respecto, el Gerente remarcó que “los pilares del negocio son el servicio y el costo. Si la gente viene y no consigue las marcas que busca, la verdad es que es muy difícil que vuelvan. Y costo, porque no es suficiente tener la marca sino también un precio competitivo. Es eso lo que le pedimos a esta empresa (Molinos Río de la Plata)”, explicó Rosenblum.


En este contexto, aclaró que “Maxiconsumo aún no ha suspendido absolutamente a nadie, pero como empleados entendemos que una baja en las ventas va a acarrear una situación que no queremos que ocurra más allá de lo que pretenda la empresa”.



(Fuente : yamisiones.com)

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