2 de noviembre de 2014

Argentina - Fútbol - Independiente debió jugar en el Nacional "B" porque Rácing jugó a menos contra Quilmes en Mayo de 2013 - Lo aseguró Saja, arquero de Rácing en ese partido






02/11/2014







 RECORDADO POLÉMICO PARTIDO



Argentina - Descenso de Independiente 



Saja confesó que Racing fue para atrás contra Quilmes 



El arquero reveló que Gastón Cogorno, por entonces presidente de la Academia, intimidó al equipo para perder y así perjudicar a Independiente, que peleaba el descenso mano a mano con el Cervecero 


“No ganábamos de ninguna manera, fue el partido más incómodo que me tocó jugar”, disparó



Ocurrió el 31 de Mayo de 2013.


Era la Fecha 16 del torneo Final 2013.


Racing visitó el estadio Centenario de Quilmes para jugar con el equipo que peleaba mano a mano con Independiente para no descender. 


Mucho se especuló en la previa sobre la actitud de los jugadores de la Academia.


Y mucho más, después del encuentro.


El equipo, por entonces dirigido por Luis Zubeldía, tuvo llamativos errores de principiante y cayó 1-0.


Después de 17 meses, el propio arquero de la institución de Avellaneda, Sebastián Saja, confesó que el plantel fue intimidado por Gastón Cogorno, quien era el Presidente, para que vayan para atrás.


"Sólo los jugadores sabemos lo que se vivió y lo que se sintió en ese momento. Nos sentimos intimidados", reveló el experimentado portero en el programa "Marca y presión", que se emite por TyCSports, Y agregó: “Fue el partido más incómodo que me tocó jugar".


“Los dirigentes nos dijeron que antes del partido no va a pasar nada. Luego, ya terminado el partido, no nos podían asegurar nada. Este partido no lo ganábamos de ninguna manera. Ni perdiendo, como sucedió, ni ganando”, relató.


Por otra parte, Saja también se refirió a un tenso momento que se vivió en el vestuario después de perder un clásico en Abril de 2012, en la cancha de Independiente.


Fue el famoso día que Teo Gutiérrez apareció con una supuesta arma y se terminó yendo solo del estadio en taxi. “Fue la noche más difícil en mi carrera. Fue una noche incomparable", contó.


"Como jugador (Teo) es un jugador excepcional, ya lo demostró en el fútbol Argentino. Pero los jugadores de fútbol deben reunir muchas otras cosas más de sus cualidades”, dijo sobre el actual goleador de River.


Y criticó a Alfio Basile, por entonces DT : "Describió mal la historia. Por ahí, por el hecho de no haber sido protagonista, no sintió o vivió bien lo que pasó. El hecho se minimizó a los días, a la semana. Pero en el momento no se minimizó nada".


(Fuente : larazon.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario