Páginas

18 de octubre de 2014

Israel - Más personas quieren ir a vivir en Israel que las que desean irse del país





Israel es uno de los países más pequeños del mundo (20.770 km²)


La Provincia de Tucumán, la más pequeña de Argentina, tiene 22.524  km²


Israel tiene escasez de agua, que debe comprar en el exterior,  ó proveerse de agua potable mediante la carísima desalinización del mar


Además,  el país Hebreo está rodeado por países Árabes,  que ocultan sus problemas económicos y políticos inventando guerras y rivales ... siendo Israel el "enemigo preferido" 


Esto no es accidental ya que en los sitios web Árabes se explica que el odio a Israel es parte de la educación escolar de los niños Musulmanes,  así como antes era parte de la educación Cristiana el odio a los Judíos


A eso le sumamos un invento llamado "Palestina",  el nombre que Inglaterra le dió a su colonia Israelí


Este supuesto "país" Palestino,  está constituido por millones de personas,  en su mayoría,  de orígen Árabe Saudita ó Egipcio,  que quieren apoderarse del pequeño Estado de Israel, y no le permiten construir viviendas


Si con todas estas contras,  Israel logró el amor de sus ciudadanos Judíos y Musulmanes, es por propio mérito, pese al "amigo-enemigo" Estados Unidos y sus colonias Europeas


Los pocos Israelíes que quieren emigrar a Europa,  al parecer no se han enterado de que allí serán agredidos por la numerosa comunidad Musulmana y  por los Nazis Europeos


Además de sufrir como el resto de los inmigrantes extranjeros,  en Europa se sorprenderán por la existencia de una crisis económica 'no declarada'




18/10/2014






Angela Merkel respalda al Gobierno Nazi de Ucrania



En la Ucrania Nazi se reportan persecuciones contra la pobalción Judía



Pero un pequeño grupo de Israelíes, a través de la red Social de Estados Unidos 'Facebook' exhorta a la población de su país a mudarse a Berlín




Israel



La emigración Israelí está en su nivel más bajo a pesar de las Protestas en Berlín




Pese a las afirmaciones de 9.300 Israelíes que dicen querer ir a vivir a Berlín, las cifras revelan  que la emigración está en rápida disminución



Las cifras de Israelíes que abandonaron el país en el año 2012  fueron las  más bajas de la historia,  pese a que hubo grandes protestas por los altos precios de los alimentos



Por  Ari Yashar



Los organizadores de la protesta Israelí en Facebook instando a los Israelíes  a ir a vivir en Berlín han afirmado que hay 9.300 Israelíes que desean emigrar a Alemania.


Pero las estadísticas cuentan una historia diferente.


El número de emigrantes Israelíes está, de hecho, en rápida disminución.


En 2012,  sólo un año después de la masiva ola de protestas sociales que sacudieron a Israel, las cifras de la Oficina Central de Estadísticas revelan que la tasa de emigración fue la más baja desde que Israel se estableció en 1948,  con una tasa que es baja incluso en comparación con otros países de la OCDE .


Las cifras son también "bajas en comparación con (las) supuestas decenas de miles de Israelíes,  quienes se nos dice (en Facebook) que se van a Berlín a comer ... Milky" dijo a Haaretz el Martes el Profesor Sergio Della Pergola de la Universidad Hebrea,  haciendo referencia al precio de los productos lácteos,  que se dice que es tres veces más caro en Israel que en Berlín.


"La 'batalla por los lácteos' es una expresión de un estado de ánimo, pero en realidad no es respaldada por los hechos", dijo Della Pergola.


De hecho, el número de emigrantes Israelíes en 2012 se redujo a 15.900, y las cifras de este mes de Abril muestran una cuarta parte de los que se fueron de Israel han vuelto ó han dado una fecha en la que tienen la intención de regresar.


Mientras que la mayoría de los emigrantes son jóvenes graduados universitarios con habilidades necesarias,  la gran mayoría llegó a Israel en Aliá (ola de inmigración) de la ex Unión Soviética en la década de 1990.


Sacando a los inmigrantes Soviéticos,  apenas 5700 Judíos nacidos en Israel  emigraron en el año 2012.


En cuanto a la llamada a los Israelíes a emigrar a Berlín,  el educador Avichai Shikli dijo al canal de TV  Arutz Sheva el Martes,   que esa ciudad -capital de la Alemania Nazi - fue elegida como el foco de la campaña en Facebook para efectuar un ataque flagrante contra los supervivientes del Holocausto.


"Es como clavarles  'un cuchillo en su corazón'",  sólo 3.065 Israelíes vivían en la capital Alemana en el año 2012. 


Y si bien muchos  (Israelíes) han hablado  de trasladarse a Europa o América del Norte, el profesor señala que el número de  inmigrantes de Europa Occidental que se mudan a Israel  está en su punto más alto, con el número de inmigrantes Franceses llegados a Israel pasando de los 5.800 por primera vez desde el año 1968 . 



El número de los Israelíes que emigran a Europa y vuelven desencantados, es alto



La tendencia general ha sido positiva para Israel en términos de la relación entre Israelíes que se van del país  y los que regresan. 


En 2013,  hubo 2.200 Israelíes más que habían salido del país (para emigrar) que lo que habían retornado,  frente a los 2.400 del año anterior. 


Para apreciar las cifras,  entre los años 1986 y 2008,  en total  se fueron de su país 10.000 Israelíes más que los que habían regresado.


Entre 1983 y 1995 ese margen se había ampliado aún más, a 15.000 (Los Israelíes que se iban superaban siempre a los que regresaban). 


"Durante este tiempo, la población de Israel se duplicó de 4 millones a más de 8 millones de personas".


"La caída en la proporción de emigrantes con el tamaño de la población es increíble". 


"Había cifras similares en los años 1950s y los años 1960s,  pero entonces la población de Israel era mucho más pequeña y la emigración era mucho más grande en proporción de lo que es hoy ", señaló Della Pergola (la misma cantidad de personas representa hoy un porcentaje menor del total de la población).


El factor clave detrás de la reducción de la emigración de Israel es la tasa de empleo, de acuerdo con el profesor, que añade "la siguiente cifra influyente es el nivel de ingresos. A pesar de la brecha de ingresos en Israel, en conjunto, los ingresos han subido".


También señala que la Oficina Central de Estadísticas de Israel considerará cualquier estancia en el extranjero por más de un año como un emigrante, una cifra que es un poco engañosa ya que algunos pasan parte del año en el extranjero y parte en Israel, o pasar un período temporal en el extranjero para trabajar o estudiar. 


Muchos han argumentado que la crisis de la vivienda en Israel, que se cita en la reciente protesta de Berlín como una razón para dejar podría ser resuelta si Israel se desarrollara en Judea y Samaria, un área que actualmente sufre de una congelación (legal) de la construcción por el Gobierno,  a pesar de estar en un 90 % despoblada, y de la plena legalidad de la presencia de Israel en la región en virtud del derecho internacional.


(Fuente : kol-israel.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario