Páginas
▼
10 de octubre de 2014
Argentina - Supuestos "Punteros" Bonaerenses del Peronismo K intentaron instalar a decenas de viviendas precarias para sus 'clientes' en una plaza de Claypole - Vecinos se unen y logran derrotar a los matones, que llegaron con lujosas camionetas 4 x 4 y un trailer
Hay niveles ó castas (al estilo de la India) dentro del Peronismo K
Los más pudientes "ganan un sorteo" en el Plan PROCREAR
A los menos ricos, los instalan usurpando parques, plazas, calles ó terrenos de terceros, sobre todo cuando necesitan votantes en una zona opositora
En esta ocasión, los vecinos se unieron y lograron recuperar su plaza
10/10/2014
Almirante Brown : "Esto no es Glew"
Argentina - Provincia de Buenos Aires
Vecinos echaron a 'ocupas' de un terreno
En el Barrio Lacaze un grupo de personas organizadas intentó usurpar un baldío que fue recuperado como plaza por los vecinos.
El objetivo era instalar un asentamiento.
Los lugareños echaron a los intrusos con una pueblada.
Piden a la Municipalidad que parquice el lugar y proteja ese espacio público.
Una verdadera batalla campal se vivió en Claypole cuando un grupo de usurpadores intentó ocupar un predio y fueron corridos a pedradas y golpes de palo por los mismos vecinos.
El espacio recuperado en el que el barrio construyó una plaza pública se llama como el ex Intendente “Darío Giustozzi” y allí los chicos juegan a la pelota o las familias pasan un momento agradable, en un lugar que antes era peligroso y estaba cubierto de pastizales e infestado de roedores.
En épocas pasadas habían ocurrido violaciones y robos, pero la limpieza y la organización vecinal lograron mejorar el lugar y reducir la inseguridad en la zona.
La tranquilidad del Barrio Lacaze se alteró, según el testimonio de vecinos a LA TERCERA, cuando unas 30 personas llegaron en cuatro camionetas de gran porte y un trailer con intenciones de ocupar el lugar y construir un asentamiento.
Eran las cuatro de la tarde y los organizadores de la toma, presentaron supuesta documentación que les permitía construir.
Llegaron con camas, chapas, maderas y otros insumos de construcción.
Rápidamente corrió la voz en el barrio y un importante grupo de vecinos se presentó en el lugar y exigió el retiro de los usurpadores.
Ante la negativa de los delincuentes y el comienzo de descarga de materiales, comenzó una lluvia de piedras y de golpes de palo que impidió que se concretara la toma, todo ello ante la pasividad de efectivos policiales que se habían desplegado en el lugar y que al decir de los vecinos “se lavaron las manos”.
El trailer fue saqueado e incendiado.
Luego de los incidentes, un grupo de vecinos se dirigió a la Comisaría para radicar la denuncia correspondiente.
Una Plaza codiciada
La plaza “Darío Giustozzi”, ubicada en el cruce de las calles Cavour y Venancio Flores, era un lugar peligroso enclavado en un barrio de clase trabajadora.
Con altos pastizales y basura, habían ocurrido graves hechos de criminalidad y era un drama permanente para el Barrio Lacaze.
El propietario, ya fallecido, según pudo saber LA TERCERA donó el predio a la sociedad de fomento local y los vecinos recuperaron el lugar, eliminaron los pastizales, limpiaron la basura y pusieron plantas, además de construir una cancha de fútbol.
Pero, la ayuda vecinal si bien mejoró el lugar todavía es un espacio precario.
Por esa razón han realizado múltiples pedidos a la municipalidad para que termine de parquizar, e instale juegos y otros elementos que no pueden ser solventados por el barrio, sin encontrar respuestas por el momento.
Los lugareños aseguran que los intentos de toma se remontan a mucho tiempo atrás, cuando en varias ocasiones y con el mismo modus operandi, grupos organizados llegan con documentación apócrifa con la intención de construir un asentamiento.
“Sabemos que hay punteros que están detrás de todo esto, parece que este lugar lo quieren porque puede ser un gran negocio inmobiliario”, aseguró un vecino, que prefirió no dar su nombre para evitar represalias.
Tensa Calma
Luego de la trifulca, los vecinos están alertas, porque ante los ataques recurrentes y la desprotección policial se organizaron para realizar las denuncias judiciales y para establecer una especie de vigilancia vecinal en especial por la noche.
“Estamos atentos a todos los movimientos, hay camionetas 4x4 que pasan de forma amenazante, ya los conocemos y acá no se van a quedar, no van a hacer una villa, esto no es Glew, acá no usurpa nadie".
Y agregó : No queremos que haya gente lastimada pero las municipalidad tiene que tomar cartas en el asunto de manera urgente o va a haber problemas graves”, aseguraron.
(Fuente : http://www.diariolatercera.com.ar/0/vnc/nota.vnc?id=11322)

No hay comentarios:
Publicar un comentario