5 de septiembre de 2014

Colombia - Gobierno Colombiano entrega a la Dictadura Chavista de Venezuela a dos jóvenes Venezolanos que apoyaron al partido opositor al Presidente Santos en las últimas Elecciones Presidenciales de Colombia





Estamos de acuerdo, un turista Venezolano no puede participar de las campañas políticas de Colombia


Pero un turista extranjero,  tampoco puede actuar en las campañas políticas de 
Venezuela,   como lo hizo (a cambio de una suma de dinero no informada) el futbolista Argentino Diego Maradona


Si este joven Venezolano hubiese apoyado al Presidente Santos en la campaña para su reelección : 


¿ Sería entregado a la dictadura Venezolana, que confesó públicamente que tortura a los dirigentes opositores ?




05/09/2014



Colombia expulsa a un segundo opositor Venezolano por "actividades prohibidas"



Lorent Saleh es un joven estudiante Venezolano que fue detenido y expulsado a su país de origen en circunstancias irregulares.


Desde el año 2011 Saleh fundó movimientos de protesta y ha sido activista en diferentes organizaciones que trabajan en pro de los Derechos Humanos en Venezuela.


Durante el año 2011 diversas agrupaciones estudiantiles y juveniles organizaron protestas pacíficas en toda Venezuela.


Tales fueron los casos de la huelga de hambre iniciada por militantes de Juventud Activa Venezuela Unida "JAVU", encabezada por Julio César Rivas y Lorent Saleh, frente a la sede de la Organización de los Estados Americanos en Caracas exigiendo la liberación de los "Presos Políticos".


De igual forma Saleh participó de la huelga de hambre organizada por el Movimiento 13 de Marzo frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la capital Venezolana y dentro del Rectorado de la Universidad de Los Andes en Mérida, la cual fue encabezada por Gaby Arellano, Villca Férnandez, Augusto García, Joan Gómez, Carlos Ramírez, Alirio Arroyo y Pablo Chacón, entre otros.


Estas protestas tenían como objetivo exigir al Gobierno del entonces Presidente Hugo Chávez mejoras para el sector universitario, al cual se unieron organizaciones como "100 % Estudiantes", "Impulso 10", "DCU", entre otros.


En ese mismo año 2011 Saleh fue golpeado y detenido por la Policía Estadal,  cuando se encontraba encadenado frente al Circuito Judicial Penal en Barinas.


En aquel momento sus compañeros estudiantes protestaron y denunciaron que Saleh se encontraba lesionado por los perdigonazos recibidos en su pierna izquierda, lo que restaba movilidad, y tenía que apoyarse en un bastón para poder caminar.


Más adelante, en el año 2013, el joven diregente fue detenido en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena cuando se dirigía a San José, Costa Rica, a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para sostener una serie de reuniones con organizaciones no gubernamentales.


Entonces, se le informó que su pasaporte había sido anulado, aún cuando tenía fecha de vencimiento para el año 2017, además le dijeron que no podía abandonar el país. 


Para el líder opositor, exiliado en Perú, Oscar Pérez, el caso de Saleh " es grave porque una nación sería partícipe de una política de persecución (…) una cosa es que un Gobierno (de Colombia) se presente neutral y otra es hacerse parte de una política terrorista".


En Venezuela, durante el Gobierno de Nicolás Maduro se ha vuelto común la persecución y encarcelamiento de dirigentes políticos y jóvenes estudiantes adversos al oficialismo, particularmente la práctica ha recrudecido durante este año 2014, a raíz de las fuertes protestas que han tomado las calles Venezolanas.


Además de ello, han sido denunciados casos de torturas y uso excesivo de la fuerza, por parte de efectivos del Estado contra los protestantes, que un su gran mayoría son estudiantes.


Redacción NTN24 Venezuela



http://www.canalntn24.com/noticia/el-perfil-de-lorent-saleh-expulsado-por-el-gobierno-de-colombia-24542

No hay comentarios:

Publicar un comentario