Páginas

21 de agosto de 2014

ARGENTINA - TOMAN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD BONAERENSE EN LA PLATA





21/08/2014



Argentina - Provincia de Buenos Aires


Trabajadores toman el Ministerio de Seguridad Bonaerense




Los empleados "civiles" del Ministerio de Seguridad Bonaerense piden mejoras salariales y denuncian malas condiciones de trabajo  


Trabajadores nucleados en la ley 10430 reclaman bonificaciones y aumento de sueldos


Desde horas tempranas un centenar de trabajadores nucleados en ATE, realizan una sentada y toma pacifica del 3° piso del Ministerio de Seguridad Bonaerense





Integrantes de la comisión interna del personal civil del Ministerio de Seguridad Bonaerense denunciaron que existen paredes electrificadas y falta de limpieza en lugares de trabajo.


Días atrás, una comunicación interna expuso la falta de recursos destinadas a mantener patrulleros y condiciones del Comando de Patrullas Comunitarias.


Después de las denuncias internas de graves falencias en el Comando de Patrullas Comunitarias en La Plata por falta de recursos, el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, enfrenta otro embate con la misma lógica: empleados civiles de su cartera denuncian pésimas condiciones de trabajo.


“No tenemos agua potable, hay falta de limpieza en el lugar de trabajo, y paredes con electricidad", aseguró el delegado de la Comisión Interna de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Gustavo Araujo.


La denuncia por falta de inversión, en este caso en las áreas de trabajo, se suma a la situación que Granados enfrenta en los CPC, expuesta en una comunicación interna por el ex Comisario Sub Inspector, Maximilano Bordarenko.


Como publicó INFOCIELO, el oficial señaló “la falta de gas natural para calefaccionar los lugares de trabajo, una instalación eléctrica defectuosa” y las fragilidades del sistema lanzado con bombos y platillos en el marco de la Emergencia en Seguridad :


Hay un sólo taller mecánico para reparar móviles de varios distritos, y la llegada de pocos menos de los patrulleros prometidos, y varios de ellos “con el motor fundido”.


Ahora, los empleados civiles del Ministerio salieron de punta.


Este Martes cortaron el tránsito en la sede, ubicada en 2 entre 51 y 53 y realizaron retención de tareas durante dos horas.


Además de las condiciones de trabajo, su reclamo central es el pago de una bonificación salarial.


Todos,  son reclamos pendientes desde hace un año, coincidente con la llegada del ex Intendente de Ezeiza al Ministerio.


"Los 684 trabajadores de la ley 10.430 con 16 años de antigüedad promedio, están cobrando 5.500 pesos por mes, por eso pedimos un aumento igual al que recibió el personal policial", destacó Araujo, representante de los trabajadores.


Cabe recordar que, tras el levantamiento del año pasado, los policías recibieron más de un 60% de aumento, aunque básicamente "en negro".


(Fuentes : Infosindical y APROPOBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario