18 de agosto de 2014

ARGENTINA - RECESIÓN - FIN DE SEMANA LARGO SE VENDIÓ MENOS QUE EL AÑO PASADO





CAME es optimista, como la mayoría de las instituciones ligadas al Gobierno de Argentina


Si en los últimos 12 meses,  los precios de los restaurantes, peajes, nafta, etc.  subieron entre 40 y 60 % y los turistas gastaron un 11 % más en pesos, la caída en ese rubro fue aproximadamente del 39 % 



18/08/2014



Según CAME


Argentina

Ventas cayeron 5,8 % en el fin de semana largo 




Las ventas en comercios cayeron 5,8 % en el sexto fin de semana largo.


Los turistas fueron cuidadosos con los gastos y esto se notó en el consumo destacaron desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. 


Unas 719 mil personas viajaron por la Argentina gastando arg $ 810,1 millones.


El flujo turístico mantuvo niveles similares al año pasado, pero se gastó menos, y la venta vinculada al turismo cayó 5,8 %.


"El turista que viajó este fin de semana fue extremadamente cuidadoso con sus gastos, y eso se notó en las ventas. Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades, en promedio las ventas de bienes y servicios vinculadas al turismo cayeron 5,8 % frente al mismo fin de semana del año pasado (medidas en cantidades)", agregaron desde CAME.


"Si bien el receso de Agosto suele ser tranquilo y particularmente este año encontró a las familias con mayores restricciones de ingresos, la fecha fue mejor de lo esperado. Ayudó que por el mundial hubo turistas que no salieron en Julio y compensaron con una escapada de dos o tres noches este fin de semana, y el feriado escolar en los colegios religiosos del país", destacaron en un comunicado.


El gasto promedio diario del fin de semana se ubicó en arg $ 389 por turista, y la estadía media en 2,9 días.


El gasto per cápita diario creció sólo 11 % frente al año pasado, muy por debajo de la inflación acumulada en ese periodo (cercana al 40 %) lo que refleja cómo la situación económica del país no desalienta a viajar, pero sí alienta a cuidar el consumo.


Las zonas de sierras en la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, Córdoba, Mendoza, y Río Negro lideraron las preferencias de los viajeros al momento de decidir hacia dónde viajar.


En lo que va de 2014, ya hubo 6 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera y San Martín) donde viajaron 6,8 millones de turistas con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de
arg $ 7.792 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.


(Fuente : ambito.com)

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