Páginas

21 de agosto de 2014

ARGENTINA - FÁBRICAS DE NEUMÁTICOS SUSPENDEN A SU PERSONAL - UNOS 3.700 TRABAJADORES AFECTADOS - SE TRATA DE LAS EMPRESAS PIRELLI, FATE Y BRIDGESTONE (FIRESTONE)






21/08/2014



Argentina

Crecen las suspensiones en la industria del neumático



Por  EL CRONISTA - Buenos Aires


En sintonía con las dificultades que atraviesa el empleo en la industria automotriz y autopartista, las principales fábricas de neumáticos decidieron encarar planes de recortes de producción y profundizar las medidas de ajuste laboral ante la caída de sus ventas.


En ese marco, el Sindicato de la Industria del Neumático (Sutna), que encabeza el dirigente Pedro Wasiejko, y representantes de las empresas Pirelli, Fate y Bridgestone, mantuvieron una serie de negociaciones para convenir un esquema de suspensiones temporales de personal, similar a la aplicadas por varias terminales en los últimos meses, que en total afectarían a 3700 operarios.


El plan de suspensiones de personal arrancó la semana pasada en la planta de Pirelli en Llavallol.


La empresa dispuso suspender por 7 días desde el Miércoles 13 hasta este Martes 19 a sus 1100 operarios, según informaron fuentes gremiales.


A su vez, desde el sindicato comentaron que la empresa Fate prevé implementar próximamente un régimen de suspensiones que afectará durante dos días a la semana a los 1.700 trabajadores de su establecimiento de la localidad Bonaerense de San Fernando.


Durante Agosto de 2013, la firma había suspendido también dos días por semana (Jueves y Viernes) a la mitad de su plantilla, que cobró en ese período el 75 % de sus salarios y el premio al 6 % (en lugar del 25 %).


Respecto de Bridgestone-Firestone, el plan contempla un esquema de 900 suspensiones durante el mes de Septiembre en su planta de la localidad de Merlo.


Las medidas de ajuste laboral fueron justificadas por la caída de la demanda sectorial ante la fuerte contracción que experimentó la producción automotriz desde comienzos del año.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario