Páginas

11 de agosto de 2014

ARGENTINA - CRISIS ECONÓMICA -GRÁFICA DONNELLEY EN QUIEBRA - CIERRA IMPRENTA BONAERENSE DE CAPITAL NORTEAMERICANO - OTRAS 400 EMPLEADOS SIN TRABAJO






¿ UNA NUEVA CICCONE ?


LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODRÍA UTILIZAR ESTA IMPRENTA PARA EMITIR UNOS NUEVOS "PATACONES"


ASÍ, LOS TRABAJADORES DE LA GRÁFICA MANTENDRÁN SU FUENTE DE TRABAJO Y LOS EMPLEADOS PÚBLICOS PODRÁN COBRAR SUS SUELDOS



11/08/2014




Nuevos  400 desempleados


Argentina

Gobierno Bonaerense busca una solución para el conflicto en la imprenta Donnelley




El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, fijó para esta tarde una audiencia de conciliación con la empresa Donnelley, "con el objetivo de proteger el empleo de quienes allí trabajan".


Así lo informó la cartera laboral, que precisó que el encuentro se realizará a las 16 en la sede de ese Ministerio, en La Plata.


La empresa (una industria gráfica de origen Norteamericano) anunció esta mañana que cerraba su planta ubicada en Garín, al norte del Gran Buenos Aires, por problemas económicos.




Los trabajadores denunciaron que esta decisión deja sin trabajo a más de 400 personas.


Del encuentro de esta tarde también participarán los representantes de los trabajadores, "con el fin de abordar un acuerdo y evitar el cese de actividades", indicó Trabajo, en un comunicado.


Más temprano y a través de un comunicado pegado en el ingreso de la planta, la multinacional informó que dejará su taller gráfico en Escobar.


Los 400 empleados de la planta se enteraron esta mañana cuando fueron a trabajar.


"Estamos cerrando nuestras operaciones en Argentina y solicitando la quiebra",
  confirmó la compañía a través de la misiva que se encontraba en el ingreso de la planta.



Los empleados, ante el sorpresivo recibimiento, realizaron una asamblea y decidieron cortar la autopista en el kilómetro 36.700 de la Colectora Panamericana.


"Lamentamos profundamente tener que comunicarle que, afrontados a una crisis insuperable y habiendo considerado todas las alternativas viables, estamos cerrando nuestras operaciones en Argentina y solicitando la quiebra de la empresa, luego de 22 años de actividad en el país", informaba el comunicado.


"A partir del día de hoy, y hasta tanto la Corte Comercial competente tome una decisión al respecto, la planta de Garín permanecerá cerrada para asegurar la integridad física de los activos de la empresa, los cuales serán administrados por la misma Corte y, en su caso, liquidados entre los acreedores", detalló también la compañía.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario