La guerra iniciada contra Israel por el grupo Palestino-Iraní "Hamas", que Gobierna Gaza, ha causado muchos muertos
La idea de "Hamas" era iniciar la guerra para utilizar sus nuevos misiles de largo alcance
Los extremistas aseguraban a sus ciudadanos que masacrarían a la población de ciudades Israelíes tales como Tel Aviv y Jerusalén
Los Palestino-Iraníes de Gaza ya arrojaron casi 2.000 cohetes sobre territorio Israelí
Si bien estos misiles causaron varias muertes, en la mayoría de los casos, fueron interceptados por el sistema de defensa Israelí "Cúpula de Hierro"
Los extremistas religiosos incluso intentaron hacer explotar una central atómica, lo cual pudo haber convertido a Israel en una nueva Hiroshima
El Gobierno Israelí, preocupado por la situación, decidió invadir Gaza y destruir la maquinaria de guerra Palestina
Esta operación militar causó la muerte de 13 soldados Israelíes y de centenares de Palestinos, usados por "Hamas" como "escudos humanos"
"Hamas" suele premiar entregando una casa a los padres que entregan a sus hijos para que mueran en los bombardeos
Antes de cada ataque militar, el Ejército Israelí avisa a la población que abandone la zona, de acuerdo a normas internacionales
Tal aviso es aprovechado por "Hamas", que instala en el lugar del bombardeo "escudos humanos", incluyendo niños
El Gobierno Francés prohibió las manifestaciones antisemitas en París y Gran Bretaña reconoció el derecho de Israel a defenderse
En Holanda hubo manifestaciones de apoyo a Israel de grupos de Cristianos, mientras que poblaciones Musulmanas de Francia, Gran Bretaña marcharon contra israel
20/07/2014
“NO HAY UNA GUERRA MÁS JUSTA”
Israel - Guerra contra los Palestinos de Hamas
Netanyahu asegura que el apoyo internacional a la operación Israelí en Gaza es "muy fuerte"
El Primer Ministro Israelí Benjamin Netanyahu estimó el Domingo que el apoyo de la comunidad internacional a la operación militar de su Ejército en Gaza era "muy fuerte"
"Estamos llevando a cabo una operación compleja, intensa y de profundidad dentro de la Franja de Gaza, que es apoyada por el mundo. El sostén es muy fuerte en el seno de la comunidad internacional", declaró el Primer Ministro Israelí.
Además, Netanyahu extendió sus condolencias a las familias de los trece soldados muertos este Domingo en combate en Gaza e insistió en que la ofensiva contra la franja proseguirá.
En un discurso televisado, el Jefe del Gobierno reiteró que el movimiento Islamista Hamás pagará por lo que ha hecho y prometió que las Fuerzas Armadas y el Ejecutivo "restablecerán la calma en todo el país".
"La nación entera está de luto con las familias de los caídos. Inclinamos la cabeza por nuestros hijos, que han caído para que podamos seguir viviendo aquí, en nuestra tierra. Quiero trasladar, en nombre del Ejecutivo Israelí, el profundo dolor que sentimos", afirmó.
"No hay una guerra más justa que aquella en la cual vuestros hijos, nuestros hijos, caen con bravura. Restableceremos la calma en todo el país", subrayó el Jefe del Gobierno Israelí.
Netanyahu, citado por la prensa local, insistió en que la ofensiva se prolongará "lo que sea necesario" y volvió a culpar del enfrentamiento a Hamás.
"No se puede culpar a Israel de la escalada de violencia. Hamás está pagando el precio por su agresión. Nos duele cualquier daño a los inocentes, pero Hamás es el culpable", reiteró.
Publicado el 20 Julio 2014
Fuentes: EFE
(Extraído de NTN24.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario