Páginas

20 de julio de 2014

IRAK - NUEVO GOBIERNO - CALIFATO ISLÁMICO - MUSULMANES RELIGIOSOS LE QUITAN SUS CASAS Y DEMÁS BIENES A LOS CRISTIANOS Y SE ADUEÑAN DE ELLAS





NO VEMOS QUE HAYA MANIFESTACIONES EN EUROPA OCCIDENTAL CONTRA LO QUE HACEN LOS MUSULMANES EXTREMISTAS EN IRAK, INCLUIDAS LAS MASACRES DE ARMENIOS Y EL ROBO DE LOS BIENES DE LOS CRISTIANOS


TAL VEZ SEA POR QUE TODOS TEMEN LAS REPRESALIAS MUSULMANAS



20/07/2014







Obispo Syroub :


Irak

“Nunca antes había ocurrido que los Cristianos fuesen expulsados de sus propias casas”



Bagdad (Agencia Fides) – “No tenemos palabras, porque lo que ha ocurrido es realmente impactante. Los Cristianos viven en Mosul desde hace siglos y esas familias han sido arrancadas de su ciudad, de sus casas, de sus vidas, de repente. Estamos muy preocupados por el futuro de los Cristianos en este país”.


Es el dramático testimonio del Obispo auxiliar Caldeo de Bagdad, Mons. Saad Syroub, después de que las últimas familias cristianas de Mosul hayan tenido que salir de la ciudad.


“Nunca antes había ocurrido que los Cristianos fuesen expulsados de sus propias casas como si no tuvieran ningún derecho”, continua el Obispo en una entrevista con Acs cuyo texto ha sido enviado a la Agencia Fides.


“Por desgracia, esta es la realidad en Irak actualmente, especialmente en Mosul - dice el Obispo -. Nuestros peores temores se hacen realidad y no sabemos cómo reaccionar. Hace demasiado tiempo que en Iraq no hay seguridad y la gente está aterrorizada, especialmente nuestros fieles”.


Mons. Syroub ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que ejerza presión sobre el Gobierno Iraquí con el fin de encontrar soluciones prácticas :


“Con una mayor estabilidad interna, no habría lugar para estos grupos de fanáticos que pretenden gobernar nuestro país. Y luego hay que ayudar a esta pobre gente sin casa y a la que han robado todo lo que tenía. Es realmente una tragedia” (SL)


(Agencia Fides)



IRAK - Mosul 


El Califato Islámico ordena : no ayudar a los Cristianos ni a los Chiíes, mientras sus hogares están siendo embargados



Mosul (Agencia Fides) – Los milicianos Yihadistas del Estado Islámico de Iraq y del Levante (ISIL), que desde el pasado 9 de Junio controlan Mosul y han proclamado el Califato Islámico, han ordenado a los funcionarios públicos suspender cualquier disposición de ayuda alimentaria o de bombonas de gas a los Chiítas, Kurdos y a los pocos Cristianos que quedan en la segunda ciudad de Iraq.


Lo confirman a Fides fuentes Cristianas en Mosul, tras la publicación de la noticia por el sitio web Árabe www.ankawa.com.


Según los informes del funcionario local Fadel Younis, los representantes del Califato Islámico han anunciado que cualquier infracción de la prohibición será sancionada de acuerdo con las normas prescritas por la Sharia (los matarán arrojándoles piedras).


En la ciudad del norte de Iraq - confirman fuentes de Fides del Patriarcado Caldeo - las casas abandonadas de los bautizados son “marcadas” con la primera letra de la palabra Árabe Nazarat (Cristiano) y en ellas se establecen ocupantes Sunitas partidarios del Califato.


 Mientras tanto en Bagdad, después de un mes de estancamiento, los parlamentarios han elegido como Presidente del Parlamento al Sunita Salim al-Jubouri.


De esta forma, la clase política Iraquí intenta volver a iniciar el proceso para la formación de un nuevo Gobierno, mientras que una tercera parte del país permanece bajo el control de las milicias Islamistas de ISIL.


En las últimas horas el ejército (oficial) de Irak ha lanzado una ofensiva para recuperar el control de la ciudad de Tikrit, la ciudad natal de Sadddam Hussein, en gran parte ocupada por ISIL en las últimas semanas. (GV) (Agencia Fides 16/7/2014).


(Fuente : Agencia Fides)

No hay comentarios:

Publicar un comentario