Páginas

4 de julio de 2014

FRANCIA - MAESTRA : TRABAJO DE ALTO RIESGO - MADRE DE ALUMNA ASESINA DE UNA PUÑALADA A LA MAESTRA A LA VISTA DE 14 ALUMNOS PREESCOLARES - LA DOCENTE SE QUEJABA DE LA POCA DEDICACIÓN A LA ESCUELA DE LA NIÑA





04/07/2014





Ocurrió en una escuela de Francia




Maestra de escuela asesinada de una puñalada  

Sospechosa colocada en hospital psiquiátrico 



Por  Clemencia Lesacq



Una maestra fue asesinada mediante una apuñalada, delante de sus alumnos, en Albí, al sudoeste de Francia



Hoy,  Viernes, una maestra fue atacada por la madre de una alumna, en el seno de la escuela Edouard Herriot en Albi, departamento de Tarn.


A pesar de los cuidados prodigados, la maestra de escuela de 34 años falleció como consecuencia de su herida.


La víctima, Fabienne Terral, era mamá de dos niños de corta edad.


La sospechosa, que se había dado a la fuga con su hija, fue encontrada por la policía 20 minutos más tarde, no lejos de la escuela.


La asesina fue colocada bajo custodia.


La razón del ataque no fue conocida.


«La investigación [lo] determinará», declaró el Procurador de Albi Claude Derens.


« Según los primeros elementos de la investigación, la madre de la niña había llevado un cuchillo de cocina - una lámina de 16 centímetros - en su bolso, para utilizarlo contra la maestra de su hija», describió el Procurador por la tarde,  precisando que la autopsia había revelado una sola cuchillada llevada al nivel de las costillas de la víctima.


La maestra de escuela fue atacada delante de «más o menos 14 alumnos».


Según las informaciones de BFMTV, la presunta agresora habría afirmado «no soy una ladrona», antes de apuñalar en el abdomen a la maestra .


Según otros testigos, la maestra de escuela le había hecho recientemente una observación a la mamá de la alumna sobre los numerosos retrasos de las tareas de su hija. 


La autora,  madre de dos niños, tenía a su cargo sólo a la menor, de seis años.


La asesina ya había sido hospitalizada a principios de 2014  y hasta el 18 de Marzo,  en un instituto psiquiátrico por tener «confusiones psíquicas» tras una investigación policial abierta "por abandono de menor".


La asesina supuestamente había abandonado a su hijo mayor de 15 años a principios del año y no había colaborado con las autoridades en el operativo de búsqueda.


Luego, la presunta demente había recuperado a su hija en España y la había escolarizado en Albi, enviándola al grupo escolar Herriot en Mayo.


Un análisis psiquiátrico ha sido confiado a un colegio de expertos psiquiatras: si estos últimos consideran que la criminal no era consciente de sus actos, será considerada como irresponsable y no apta para ser juzgada. 


El Procurador anunció por la tarde que dado el estado de la sospechosa, necesitaba una hospitalización psiquiátrica.


«La autora presunta de los hechos, cuando fue encontrada, no estaba huyendo y andaba  apaciblemente por la calle (cerca de su domicilio) ».


« Debido a las declaraciones poco coherentes que ella hizo desde el principio de su detención provisional, requerí a dos expertos para un examen psiquiátrico», explicó el Procurador.


Este peritaje determinará la existencia ó no de «confusiones mentales ».



Violencia en las Escuelas



Este tipo de eventos es extremadamente raro en Francia, país que sigue impactado por el tiroteo que se produjo en 2012 una escuela Judía de la sureña ciudad de Toulouse, que dejó tres niños y un Rabino muertos.


Al contrario de Estados Unidos, donde episodios de violencia con armas son frecuentes y suelen implicar números elevados de muertes, en Europa la violencia escolar suele limitarse a rencillas entre estudiantes y ocasionalmente a expresiones agresivas por parte de padres de familia contra maestros.


En Abril pasado, en la ciudad Inglesa de Leeds, una profesora de Español, Ann Maguire, fue apuñalada frente a sus alumnos.


En esa ocasión un adolescente de 15 años fue arrestado por la policía, que describió el evento como "sin precedentes" para lo que se considera un lugar normalmente seguro y tranquilo.


(Fuente : lefigaro.fr y BBC.co.uk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario