Páginas

10 de julio de 2014

ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS : EE. UU. CERRÓ LA INVESTIGACIÓN CONTRA TUITEROS OPOSITORES SOLICITADA POR EL KIRCHNERISMO






EL "NUEVO" ESTADOS UNIDOS NAZI ESPÍA PARA EL KIRCHNERISMO




10/07/2014


EE.UU. cerró la investigación contra 'tuiteros' que el Gobierno desmintió



Uso inusual de la cooperación internacional contra seguidores de Campagnoli




Las autoridades de EEUU informaron que clausuró ese caso porque era una causa contravencional y no penal





La información sobre el pedido del Gobierno Argentino al Homeland Security de los EE.UU. no sólo es verdad, sino que Washington comunicó ayer a los 'tuiteros' que apoyan al Fiscal José María Campagnoli que se cerró la investigación en su contra porque se trata de opiniones políticas y no temas penales.


Los abogados Daniela Portino Gonzalez e Ignacio Irigaray y el Secretario Letrado de Campagnoli, Ignacio Rodríguez Varela confirmaron el cierre de esa inusual investigación impulsada por el Gobierno Argentino y que ayer pretendió desmentir el Canciller Héctor Timerman.


Portino es la abogada de Andrés Rimoldi y de Rodríguez Varela, dos de los investigados que son empleado y Secretario Letrado de Campagnoli.


“La Embajada nos informó que se había solicitado información pero que no iban a activar los pedidos porque se trataba de una contravención y no de un delito”, dijo Irigaray.


Dirigentes de la oposición y ONGS repudiaron el pedido del Gobierno enviado a EE.UU. 


Clarín reveló ayer en exclusiva paso a paso cómo se gestó la investigación y dijo que “seguramente hizo el pedido la Cancillería” y que una fuente afirmó que “allí se abrió un expediente”.


La Fiscal Contravencional Daniela Dupuy hizo el 25 de Abril el pedido de investigar a los tuiteros “con todos los medios a su alcance” a la división Delitos Tecnológicos de Policía Federal, que depende del Ministerio de Seguridad.


El oficio, al que accedió este diario, no habla en ninguna parte de pedir la cooperación internacional de EE.UU.


Luego, el 28 de Abril el Subcomisario Miguel Justo se llevó el oficio.


Más tarde, — a través del Gobierno- fue enviado al Homeland Security (el Ministerio del Interior de los EE.UU.) en Washington.


Portino pidió ayer que Cancillería o Seguridad informen quién “incrementó desmesuradamente” el oficio original de la Fiscal y lo convirtió en un pedido de cooperación internacional como si fuera un caso penal.


Portino presentará en los próximos días una denuncia penal ante la Justicia Federal porque considera se violaron la intimidad y otros derechos de sus clientes.


El intento de desmentida de Timerman habla de una “campaña” como si el Gobierno no hubiera puesto puso en marcha este mecanismo de cooperación internacional preparado para investigar por ejemplo, la pedofilia, en una causa contravencional.


Timerman dice que la nota está “basada en datos falsos o directamente inventados” cuando la nota está basada en un documento oficial que el Homeland Security mandó a la empresa Twitter en San Francisco y ésta a los tuiteros críticos.


Al ataque de Timerman se sumó luego la agencia K TELAM con un cable escrito por alguien que si siquiera leyó la nota de este periodista.


La causa se inició a raíz de una denuncia de la Fiscal Cristina Caamaño contra tuiteros que apoyan a Campagnoli.


Campagnoli investigó al (NARCO) hermano de la Ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez (y al socio del matrimonio Kirchner Lázaro Báez).


(Fuente : clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario