19 de julio de 2014

ARGENTINA - ROBAN CUENTAS BANCARIAS DEL BANCO DE LA PAMPA - ¿ CONNIVENCIA DE FUNCIONARIOS DEL BANCO ? - DICEN QUE EL "BANCARIO LADRON" SE FUE A BRASIL - INTERPOL NO CREYÓ AL BANCO Y SE NEGÓ A LA BÚSQUEDA






19/07/2014



Argentina - Tres Arroyos: 


Un empleado bancario robó tres millones de pesos y se dio a la fuga



Quebró la seguridad de la entidad al usurpar las claves de Internet de los clientes y transferir el monto en beneficio propio


Se presume que huyó a Brasil



Un empleado bancario, de 43 años, que trabaja hace 19 en una sucursal del Banco de La Pampa en Tres Arroyos, robó tres millones de pesos de cuentas de clientes y se presume que huyó a Brasil.


De acuerdo con diarios locales, el hombre, identificado como Antonio Albarello, quebró la seguridad de la entidad al usurpar claves de Internet y transferir una cifra millonaria en beneficio propio.


Con el botín, huyó y es buscado desde entonces intensamente por la policía, revelaron fuentes de la institución.


Lo curioso de esta historia, además de los detalles revelados, es que ocurrió en Febrero, pero trascendió ahora luego de la reconstrucción que permitió realizar una auditoría, donde se descubrió que las operaciones se produjeron desde cuentas que tenían poca actividad, por ejemplo, de personas de la tercera edad.



Cómo empezó todo



El fraude comenzó con dos movimientos de dinero de un monto cercano al millón de pesos.


El primero ocurrió en una sucursal de esa entidad bancaria, pero de Coronel Suárez, donde falsificó la firma de un cajero.


Luego, realizó otra transferencia desde otra entidad de la misma institución, pero de la localidad de Huinca Renancó a la sucursal Necochea de un Banco privado. Allí la maniobra fue de un millón de pesos.


Según la investigación, los movimientos se hicieron a lo largo de varias semanas. Sin embargo, el retiro de dinero se produjo instantáneamente en 48 horas.


El último retiro ocurrió un Jueves.


El empleado se había ido de la sucursal de Tres Arroyos una hora antes de su horario habitual.


El Viernes, Albarello faltó y se desataron las alarmas.


El Lunes llegó la auditoría de Casa Central, pero ya nadie lo pudo ubicar.



¿Huyó a Brasil?



De acuerdo con testimonios de compañeros de trabajo, Albarello tenía una amiga Brasileña, por lo que se especula que el sospechoso viajó al país vecino.


El BLP y la Justicia pidieron a Interpol (la Policía Internacional que integra la Policía Federal Argentina), la detención de Albarello pero desde esa organización se negaron a realizarla.


El argumento fue la falta de un fallo que acredite su culpabilidad en el ilícito.


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario