2 de julio de 2014

ARGENTINA - CASTIGAN A LOS QUE COMPRAN AUTOS "CERO KILÓMETRO" - SUBEN 23 % LOS TRÁMITES DE PATENTAMIENTO





LOS POCOS QUE COMPREN UN VEHÍCULO NUEVO, TAL VEZ PORQUE EL ANTIGUO YA NO LOS LLEVA DEMASIADO LEJOS, SERÁN CASTIGADOS POR EL ESTADO 


LOS GASTOS DE LOS TRÁMITES PARA FINIQUITAR LA COMPRA SUBEN 23 %


LUEGO, SI USTED POR SU TRABAJO Ó POR VACACIONES VIAJA AL INTERIOR, LLEGARÁN MULTAS DE DISTINTAS CIUDADES DEL PAÍS


USTED SE ENTERARÁ QUE SU VELOCÍMETRO ES DEFECTUOSO, Y POR ESO IBA A 62 KM POR HORA EN VEZ DEL MÁXIMO PERMITIDO DE 60 POR HORA


¿ ESOS AUTOMOVILISTAS QUE LO PASABAN A 180 KM POR HORA NO RECIBIERON NINGUNA MULTA ?


NO, PORQUE CASUALMENTE LOS QUE MANEJAN AUTOS DE ALTA GAMA SUELEN SER FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS


LOS AGENTES DE TRÁNSITO NO LES ENVÍAN LAS MULTAS A LOS PROPIETARIOS DE AUTOS LUJOSOS


ASÍ SE EVITAN UN "CORRECTIVO K" (QUE SUELE SER UN DESPIDO)



02/07/2014




Argentina - Autos nuevos


A pesar de que se venden menos autos, sube 23 % el costo de patentar un 0 Km



Mientras las concesionarias siguen sin poder aumentar sus operaciones, ayer se reajustaron los precios de los trámites para registrar una unidad recién salida de fábrica



Por  DAVID CAYÓN  - Buenos Aires




Mientras los empresarios del sector esperan que las visitas a las concesionarias, que se incrementaron luego del anuncio del plan Pro.Cre.Auto, se traduzcan en mayores ventas, la comercialización de modelos 0 Km completa un semestre entero con números en rojo.


Tal como ya había adelantado El Cronista, el informe mensual de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) volvió a reflejar una fuerte caída en este rubro. 


Según el documento difundido ayer, en Junio se vendieron 51.540 unidades, lo que significó una merma de 31,4 % respecto de los 74.734 patentamientos que se registraron durante el mismo mes de 2013. 


De esta forma, en el primer semestre del año se vendieron 380.878 autos nuevos, un descenso del 23 % en la comparación contra el acumulado del mismo período del año pasado en el que se habían patentado 500.195 vehículos. 


 Para Abel Bomrad, Presidente de Acara, la cifra de caída no sorprende.


Continúa en un nivel similar al de los últimos meses, aseguró el empresario, quien además aseveró que la caída "llegó a un piso" y que "existe ahora un cambio de expectativas con el lanzamiento del Pro.Cre.Auto".


Para Bombrad, la iniciativa oficial "es una rueda de auxilio para el sector que ya, en la primera semana, ha aportado un tráfico importante de gente en nuestros locales y un número de consultas que nos entusiasma para poder corregir esta situación. Veremos en los próximos meses cómo termina influyendo".


Es más, en el trabajo de Acara, entidad que aglutina a todos los concesionarios de unidades 0 km del país, se observa además que en son muy pocas las unidades que se encuentran dentro del plan de ventas financiadas que lanzó el Gobierno que reflejan números positivos respecto de igual mes del año pasado.


De los 19 autos y píck ups del plan sólo cuatro (Citroen C4, VW Amarok, Fiat Palio y Siena), muestran ventas crecientes.


El resto de los modelos tuvieron números negativos con picos de hasta el 70 % de caída.


"Todavía hay que aceitar cosas respecto de los trámites, veremos si durante este mes logramos recuperarnos en los números de venta", explicaron fuentes del sector consultadas por El Cronista.


Pero, mientras la industria sigue en baja y el Gobierno presiona a las automotrices para que rebajen los precios, el costo de patentar un modelo nuevo se acaba de incrementar en un 23% de promedio.


Así surge de una disposición de la Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios que fue publicada ayer en el Boletín Oficial.


La norma modificó la llamada Tabla de Valuación de los Automotores y Motovehículos.


Esto significa que fueron reajustados los aranceles de inscripción inicial y de transferencia de autos. 


Los valores que estuvieron vigentes hasta ayer rigieron desde el 17 de Enero último, tanto para autos y motos como para maquinaria agrícola, vial e industrial.


Y desde ahora, los registros seccionales cobrarán cerca de un 23 % más por los trámites de transferencia e inscripción inicial de todo tipo de unidades. 


Además, el organismo dispuso que "para el cálculo del valor de referencia de aquellos automotores y motos cuyo modelo y año no estuviere valuado en la tabla que se aprueba, el Registro Seccional interviniente deberá adicionarle un 8 % al valor establecido para el año inmediato anterior".


(Fuente : cronista.com)

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