Páginas

19 de junio de 2014

ESTADOS UNIDOS Y ARGENTINA - JEFE DE GABINETE K DESMIENTE A LOS ABOGADOS DE ARGENTINA : SE DERRUMBAN BONOS ARGENTINOS EN ESTADOS UNIDOS - ES POR DECLARACIONES DE CAPITANICH DESMINTIENDO QUE EL GOBIERNO ARGENTINO ENVÍE UNA MISIÓN A NUEVA YORK PARA CONVERSAR SOBRE LA FORMA EN QUE SE PAGARÁ LA DEUDA A LOS "FONDOS BUITRES"





ALGUNOS OPERADORES DE NUEVA YORK CREEN QUE EL GOBIERNO ARGENTINO GANA DINERO HACIENDO CAER LAS COTIZACIONES DE LOS BONOS DE SU DEUDA EXTERNA


NO ESTÁ CLARO SI ESA FUE LA INTENCIÓN AL DESMENTIR LO ACORDADO AYER POR EL ABOGADO DE ARGENTINA CON GRIESA, A PEDIDO DEL GOBIERNO K


OTRA POSIBILIDAD SERÍA QUE EL VIAJE DE LOS FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS A EEUU YA ESTÉ ACORDADO Y CAPITANICH NO LO SABE Ó NO LO QUIERE CONFIRMAR


EN GENERAL, EL KIRCHNERISMO DICE DISCURSOS "PATRIÓTICOS" ANTES DE OBEDECER TODO LO QUE SE LE ORDENA DESDE EEUU



19/06/2014



Argentina - Juicio perdido contra los 'Buitres'


Bonos Argentinos caen tras desmentir Capitanich la misión Argentina a EEUU





Por  Camila Russo y Charlie Devereux


19 de Junio de 2014 10:57 AM GMT-0300



Los Bonos Argentinos caen, revirtiendo el rally de ayer, después de que el Jefe de Gabinete de ese país dijo que su Gobierno no va a enviar una misión a Nueva York para comenzar las conversaciones con los tenedores de su deuda en default.


La decisión de un tribunal de EE.UU. de eliminar la suspensión del cumplimiento de una sentencia que ordena a Argentina pagar a los tenedores de Bonos en default, incluyendo al fondo Capital Ltd. del multimillonario Paul Singer NML, desalienta una negociación con los Holdouts ('Buitres'), dijo Jorge Capitanich, el Jefe de Gabinete del país Sudamericano.


"No hay ninguna misión Argentina o comité que irá a Nueva York", dijo Capitanich a la prensa en Buenos Aires, hoy.


"El levantamiento del STAY establece un problema para Argentina porque la orden nos impide efectuar el próximo pago (a los "Fondos Buenos") el 30 de Junio".


"Es por eso que estamos trabajando en métodos alternativos de pago (a los "Fondos Buenos" que aceptaron una quita del 70 %) en virtud de la jurisdicción nacional".


Un abogado de la nación Sudamericana le dijo al Juez Federal Griesa, ayer en Manhattan, que funcionarios (K) tenían previsto reunirse la próxima semana con los poseedores de Bonos Argentinos en default (Fondos Buitres), liderados por Singer, en la primera señal tras una década de conflicto de que podría haber una solución negociada. 


Argentina tiene previsto hacer un pago 900 millones de dólares de su deuda reestructurada (con fuertes quitas), el 30 de Junio,  pero si no hay una suspensión de la ejecución de la sentencia, que permita negociar con los Holdouts (Buitres), no se hará, dijo Capitanich.


"La decisión del tribunal de levantar la suspensión de la ejecución de la sentencia tomó por sorpresa al Gobierno y sin una estrategia clara", dijo Maximiliano Castillo, Director de la sede en Buenos Aires de ACM, empresa de investigación económica.


"Evidentemente (el Gobierno Argentino) están jugando una estrategia ambivalente y arriesgado la negociación".


"Notas con vencimiento en el 2033 disminuían 2,5 centavos a 73,28 centavos de dólar a las 09:37 am hoy, en Nueva York, después del incremento del 2,07 % de ayer, según datos compilados por Bloomberg.


El riesgo país de Argentina subió 0,34 %, a 831 puntos.



Cláusula RUFO 



El 'levantamiento de la suspensión' significa que :


Argentina tendría que pagar los litigantes (Buitres) alrededor de 1.500 millones de dólares en el mismo momento en que le paga los intereses a los tenedores de los Bonos reestructurados (le paga a los Fondos Buenos) al 30 de Junio. 


El Ministro de Economía, Axel Kicillof dijo que si (Argentina) le paga a los litigantes podría dar lugar a reclamaciones de otros acreedores por más de 15 mil millones de dólares, más de la mitad de las reservas internacionales del país


(NH : Las estadísticas de reservas que informan los funcionarios de Argentina no coinciden con las medidas extremas tomadas)


Kicillof dijo el 17 de Junio,  que el Gobierno está dando los primeros pasos para preparar un 'canje de deuda' del derecho extranjero a la legislación local para eludir la decisión judicial, con el fin de seguir pagando su deuda reestructurada.


(NH : Según Kicillof, los "Fondos Buenos", además de aceptar cobrar menos del 30 % del valor nominal de las deudas de Argentina,  ahora aceptarán una "Argentinización" de sus Bonos, que a la larga se convertirá en una "pesificación").


Negar que ellos enviarán un grupo de negociadores a Nueva York (¿y dialogar en secreto?) puede ser una manera de evitar la violación de la cláusula RUFO (Rights Upon Future Offers).


La cláusula garantiza a los tenedores de Bonos canjeados (los Fondos Buenos que aceptaron que se les pague menos del 30 % de sus créditos) que Argentina no va a hacer voluntariamente ninguna oferta mejor hasta el 31 de Diciembre 2014, dijo Carlos Abadi, el Director Ejecutivo del Banco de Inversión ACGM Inc,  con sede en Nueva York.



"Es realmente difícil"



"Creo que la negociación será manejada por Cleary en nombre de Argentina y va a ser una negociación limitada en 'tiempo y lugar'", dijo Abadi en un e-mail, en referencia a la firma de abogados Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP que representa al país Sudamericano.


Argentina tiene un período de gracia de 30 días (si falla el pago de intereses del 30 de Junio) para pagar sin entrar en mora.


Eso le da seis semanas para negociar un acuerdo, dijo Siobhan Morden, Jefe de Estrategia de América Latina de Jefferies Group LLC.


"Una vez más, es así el tira y afloja si existen perspectivas de una solución negociada", dijo Morden en una entrevista telefónica desde Nueva York.


"Si ellos (el Gobierno Argentino) no van a mandar una delegación aquí, hay sólo seis semanas, por lo que se hace muy difícil esperar que puedan tener éxito en ese limitado periodo de tiempo, ya sea en una solución negociada o no".



(Fuente : http://www.bloomberg.com/news/2014-06-19/argentine-bonds-fall-as-capitanich-rules-out-mission-to-new-york.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario