Páginas
▼
11 de junio de 2014
ARGENTINA - TRANSPORTES - HUELGA EN FLECHABUS EN TODO EL PAÍS - PARO DE MICROS DE FLECHA BUS PORQUE NO LES PAGARON LOS SUELDOS
11/06/2014
Argentina - Transporte
Paro en empresa Flechabus
Choferes acordaron aumento pero en Flechabus paran por otro conflicto
La UTA firmó este Martes un convenio colectivo con el Gobierno que dispone un incremento del 28 % más sumas fijas
Sin embargo, en FlechaBus denuncian que les pagaron la mitad del sueldo y paran en todo el país
El Gobierno oficializó este Martes por la noche el convenio colectivo con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que dispone un incremento anual del 28 por ciento para unos 87.000 conductores de corta y media distancia y dos sumas fijas de 1.100 pesos cada una.
Así lo anunciaron en una Conferencia de Prensa en Casa de Gobierno el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
En lo que respecta a la negociación con los colectiveros, Capitanich consideró que "el Viernes podremos avanzar en la negociación final" para el transporte de larga distancia, aclaró el Jefe de Gabinete.
Capitanich y Tomada hicieron el anuncio en la Casa de Gobierno luego de un encuentro con el titular del gremio, Roberto Fernández.
Según lo acordado, los colectiveros recibirán a partir del 1° de Junio como "remunerativo" el aumento que habían recibido desde el primero de Enero último y que era "no remunerativo".
Asímismo, también desde esa fecha, percibirán el nuevo incremento salarial, publicó Infobae.
Paro inesperado en FlechaBus
Los choferes de la empresa FlechaBus están de paro desde este Martes por la tarde y los colectivos no están saliendo a ningún punto del país.
La situación generó múltiples problemas debido a que la medida de fuerza se adoptó sin previo aviso.
Desde la empresa ratificaron la información y aseguraron que a los afectados que hayan sacado su pasaje se les devuelve el dinero, en el caso de que no opten por la reprogramación.
La medida de fuerza comenzó este Martes y genera múltiples problemas.
La protesta se decidió en asambleas que se realizaron en todo el país.
“La medida se hizo ante la falta de pago del 50 por ciento del sueldo".
"Se decidió que haya un quite de colaboración hasta que los dueños paguen lo que corresponde al mes de Mayo”, dijo.
Desde diferentes terminales de ómnibus de la provincia confirmaron a INFORME DIGITAL que los choferes de la empresa en Entre Ríos adhirieron a la medida y tampoco circulan colectivos de la empresa.
(Fuente : informedigital.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario