Páginas

4 de junio de 2014

ARGENTINA - SAN MARTÍN - HUELGA - LÍNEA 237- SIGUE EL LARGO PARO DE LA LÍNEA DE COLECTIVOS 237 - MINISTERIO DE TRABAJO Y UTA DECIDIRÁN EN LAS PRÓXIMAS HORAS





04/06/2014






Argentina

Inquietud por extenso paro en la línea de colectivos Bonaerense 237


Por   Edición Impresa




Miles de vecinos sufren desde hace varios días el paro de los 300 trabajadores de la empresa, cuyo socio minoritario presentó la quiebra 


Gestionan incorporar 50 colectivos



Usuarios de la línea de colectivos 237 -que transporta diariamente a miles de vecinos a distintos puntos de San Martín, Tres de Febrero y Hurlingham- manifestaron su preocupación por la suspensión del servicio como consecuencia de la quiebra de la empresa Transportes Villa Ballester Sociedad Anónima.


En medio de las negociaciones para destrabar el conflicto, iniciado a través de una medida de fuerza por parte de los 300 trabajadores de la línea 237 -quienes se declararon en paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras en las unidades- los usuarios continúan a la espera de una solución que ponga en marcha el servicio nuevamente y en óptimas condiciones.


"Esta situación me produce una tristeza profunda. Tomé ese colectivo durante 7 años seguidos para ir a mi laburo en Caseros. Ojalá hagan algo para que nadie pierda la fuente de trabajo", sostuvo al Suplemento Noroeste, Juan Pablo Agüero, usuario de la línea y habitante de Loma Hermosa.


En ese sentido, Adriana De Los Santos, pasajera habitual de la 237 señaló: "Me apena por la gente que necesita de este servicio. Yo estudiaba en Villa Ballester y lo tomaba todos los días. Apoyemos y pidamos para que no se pierda esta Línea".


"Yo viví toda mi vida entre Santos Lugares, Sáenz Peña y Caseros; me crié viendo y usando la 237. Creo que alguien se lleno de plata con esto y jamás invirtió en lo que correspondía, una verdadera pena", aseguró por su parte Marcelo Berg Schnidrig.


Días atrás, la línea dejó de prestar como consecuencia de una medida de fuerza impulsada por los trabajadores. El motivo del paro se debió a exigencias por parte de los choferes de mejoras en los colectivos.


El conflicto se agravó luego de que la empresa Flecha Bus, que controla el 52 por ciento de la acciones, retirara de circulación unas 22 unidades por problemas con los integrantes de la minoría societaria, Transportes Villa Ballester Sociedad Anónima, que tiene el 48 por ciento del paquete accionario.


Al cierre de esta edición, los directivos de las empresas, delegados de la Línea y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se encontraban reunidos en la Delegación San Martín del Ministerio de Trabajo realizando gestiones para lograr la incorporación de unos 50 colectivos, necesarios para reanudar el servicio.


"La situación que se vive es una vergüenza. Todo gracias a los empresarios que se fueron comiendo los subsidios. Y ahora, a los choferes, quién los va a ayudar. Ojalá les den una rápida solución", afirmó Cristian Santander, otro usuario.


(Fuente : Diario Popular)

No hay comentarios:

Publicar un comentario