Páginas

9 de junio de 2014

ARGENTINA - EN MEDIO DE UN BRUTAL AJUSTE ECONÓMICO, EL KIRCHNERISMO BONAERENSE REDUJO CUPOS EN LOS COMEDORES ESCOLARES





LA REDUCCIÓN DE GASTOS KIRCHNERISTA CONSISTE EN PERJUDICAR A LOS ARGENTINOS MÁS POBRES


NO REDUCEN LOS MILES DE "ÑOQUIS" DE LA CÁMPORA QUE PAGA EL ESTADO,  NI LOS SOBREPRECIOS DE LAS OBRAS PÚBLICAS



09/06/2014



SUTEBA EN LUCHA



Argentina - Reducción de "gastos" K


Gobierno de Scioli reduce la cantidad de niños que alimentan los comedores escolares




Roberto Baradel no ocultó su enojo ante la situación que padecen las escuelas y jardines de infantes Bonaerenses. No descarta ir al paro


Por segunda vez desde el cierre de las paritarias el Secretario General de SUTEBA llamó a los medios para hablar sobre los puntos del acuerdo paritario que todavía no son cumplidos.


Si bien el ítem del acuerdo en dos cuotas se estaría registrando en las escuelas, todo lo que no tiene relación con la materia salarial está lejos de dejar de ser un conflicto.


“ Es el tema de la infraestructura escolar el que estamos reclamando porque lagunas escuelas y jardines que no tienen subsidio de la provincia y los municipios no tienen recursos educativos propios” denunció Baradel.


Además hizo Hincapié en la dieta que reciben los más de un millón de chicos que asisten a los comedores en la provincia de Buenos Aires. 


“Hay días que la comida es un guiso de verduras sin fideos, ni carne ni pollo. Encima nos recortan los cupos” continuó el responsable de SUTEBA. 


Ante esta situación y las denuncias que ya lleva realizadas el Frente Gremial Docente, Roberto Baradel se reunirá con su par Mirta Petroccini en el día de mañana para determinar la fecha y hora de la movilización que se hará esta semana para reclamar contra el ajusto y los acuerdos paritarios sin cumplir. 



(Fuente : infosindical.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario