Páginas

14 de mayo de 2014

VATICANO Y ARGENTINA - FIDES - AGENCIA OFICIAL DE NOTICIAS DEL VATICANO "FIDES" RATIFICÓ LAS OPINIONES DE LOS OBISPOS ARGENTINOS SOBRE LA GRAVE SITUACIÓN DE ESE PAÍS





CRISTINA KIRCHNER QUEDÓ UNA VEZ MÁS EN RIDÍCULO


INTENTÓ CONVENCER DESDE LAS REDES SOCIALES QUE LA OPINIÓN (NEGATIVA) DE LOS OBISPOS ARGENTINOS SOBRE LA SITUACIÓN DEL PAÍS, NO COINCIDÍA CON EL PENSAMIENTO DEL PAPA FRANCISCO


HOY, LA AGENCIA FIDES, VOCERA DEL PAPA FRANCISCO,  RESPALDÓ LA OPINIÓN DE LOS OBISPOS


PODRÍA SER QUE EL PAPA NO SEA CONSULTADO POR LOS SACERDOTES CATÓLICOS QUE PARTICIPAN DEL GOBIERNO DE UGANDA


PERO, SERÍA IMPENSABLE QUE LOS OBISPOS ARGENTINOS NO HAYAN CONSULTADO AL PAPA FRANCISCO ANTES DE LANZAR UN DOCUMENTO TAN REALISTA ACERCA DE LA GRAVE SITUACIÓN ARGENTINA


EL GOBIERNO KIRCHNERISTA SE HABÍA ESFORZADO PARA LOGRAR QUE BERGOGLIO NO SEA ELEGIDO PAPA 


PARA ELLO, ENVIÓ A LOS ELECTORES DEL NUEVO PAPA, CARPETAS CON DATOS FALSOS, RELACIONANDO AL SACERDOTE CON TORTURADORES


SIN EMBARGO,  EL SUMO PONTÍFICE SORPRENDIÓ AL APOYAR EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS AL KIRCHNERISMO


POR LO VISTO,  EL PAPA ES UN NUEVO "KIRCHNERISTA ARREPENTIDO"



14/05/2014



AGENCIA DE NOTICIAS PAPAL DESMIENTE A CRISTINA KIRCHNER


EL VATICANO RATIFICÓ EL DOCUMENTO DE LOS OBISPOS SOBRE LA SITUACIÓN ARGENTINA



AMERICA/ARGENTINA - “El país está enfermo de violencia”: propuesta de los Obispos para reaccionar ante esta realidad



Lomas de Zamora (Agencia Fides) – El Obispo de Lomas de Zamora (Argentina), Su Exc. Mons. Jorge Rubén Lugones, S.J., ha rechazado las críticas expresadas por los miembros del Gobierno al documento titulado “Felices los que trabajan por la paz”, publicado el 10 de Mayo, como conclusión de la Asamblea Plenaria de los Obispos Argentinos.


El documento denuncia la violencia y la falta de seguridad del país, y analiza las causas de la violencia, entre las cuales está la corrupción, las mentiras, los retrasos de la justicia y los problemas de las cárceles. 


El Obispo reitera que los que niegan que la sociedad Argentina está enferma de violencia no quieren enfrentarse a la realidad :


“Observamos con tristeza y preocupación la cuestión de la violencia. Quien niega que estamos enfermos de violencia, creo que es porque está mirando hacia otro lado”, dice la nota enviada a la Agencia Fides por una fuente local que contiene las palabras del Arzobispo.


“No sé si muchos de los que critican hoy, alguna vez han caminado por los barrios como lo hacemos nosotros – afirma Mons. Lugones -. He oído a una radio decir que los Obispos son como los Príncipes de la Iglesia".


"Quiero invitar a este periodista si se quiere poner en un par de zapatos adecuados para el barro y acompañarme, porque yo camino por la diócesis. Hay muchos que hablan sin saber, sin fundamento”.


Todo el país está viviendo un clima de tensión entre la Iglesia y el Gobierno (alimentado también por los medios de comunicación) a causa de las reacciones (furiosas del Kirchnerismo) al documento de los Obispos.


La intención era hacer una reflexión sobre la realidad, la violencia que vive el país, como han reiterado varios miembros del Episcopado, proponiendo el trabajar en la formación de los valores Cristianos fundamentales y renovar el compromiso de trabajar para garantizar “la vida, la paz y la salud integral de nuestra querida patria”.


Recordando la bienaventuranza evangélica: “Bienaventurados los pacificadores”, el documento señala que “muchos ya lo están haciendo”, promoviendo iniciativas en escuelas, parroquias, grupos y organizaciones sociales.


“Les animamos a seguir siendo instrumentos de paz – escriben los Obispos - . En particular, instamos a la leadership a desarrollar un diálogo que promueva el conseso y las políticas estatales para superar la situación actual” .


“El documento es una propuesta positiva y educativa”, dice el portavoz de los Obispos, el padre Jorge Oesterheld . (CE)


(Fuente : Agencia Fides, 14/05/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario