Páginas

10 de mayo de 2014

ARGENTINA - RECESIÓN - CRISIS AUTOMOTRIZ - BAJAN LOS PRECIOS DE LOS AUTOS DE ALTA GAMA, SOBRE TODO LOS IMPORTADOS - AQUELLOS QUE TUVIERON "VENTAS = CERO" DURANTE EL AÑO 2014, SE "REMATAN" CON REBAJAS DE HASTA EL 50 % - EMPRESARIOS QUIEREN VENDER TODO SU STOCK Y CERRAR CONCESIONARIAS - EN ABRIL DE 2014 SE VENDIERON ... MENOS DE 100 AUTOS "PREMIUM"





LAS EMPRESAS AUTOMOTRICES VEN POSIBLE UNA LARGA RECESIÓN Y POSIBLES DEVALUACIONES EN ARGENTINA Y BRASIL



10/05/2014







"REMATAN" LOS PEUGEOT 508 - LA BELLA CHICA ES SÓLO PARTE DE LA ILUSTRACIÓN




Argentina 

Por el impuesto, liquidan autos de alta gama 



“Los autos de alta gama que sufrieron el incremento del impuesto, han bajado hasta agotar stock, no es con remplazo de unidad”, aclaró Luis Marconi, de la concesionaria Mendocina Sur France



Por  MDZ - Dinero




Gran sorpresa causó la baja de hasta un 50 % en los valores de los autos de alta gama en diferentes puntos del país, los cuales habían subido su precio un 100 % luego de la aplicación de impuestos internos y de la devaluación.




Tal es así que en Peugeot, uno de sus modelos más exclusivos, el 508, pasó de
arg $ 845.900 en Abril a arg $ 427.229 en Mayo, lo que implica una baja del 49 %.


Es que las fuertes bajas en las ventas desde que se aplicó el impuesto a los artículos de lujo en Noviembre pasado establecieron la decisión de las marcas de lanzar estas ofertas.


Luis Marconi, de la concesionaria Mendocina Sur France, indicó a MDZ Radio: “Los autos de alta gama que sufrieron el incremento del impuesto, han bajado hasta agotar stock, no es con remplazo de unidad”, aclaró.


“Se decidió bajar el precio porque los vehículos importados que fueron afectados por el impuesto fueron a cero en las ventas”, contó Marconi.


En este contexto, aclaró:


“Esta semana que pasó, que fue cuando se tomó la decisión, hubo mucho acercamiento de gente y se han vendido varios autos”.


Otro de los puntos que están colaborando con la reactivación de las ventas, según contó Marconi, son los financiamientos. “Han empezado a aparecer tasas al 14,90 %, que son las que habían en Diciembre”.


(Fuente : mdzol.com)



No los repondrá


PEUGEOT REMATA SU STOCK DE AUTOS IMPORTADOS



Peugeot Argentina redujo hasta 50 % el precio de sus autos importados



El 3 de Enero, apenas horas después de que comenzara a regir la aplicación de los nuevos impuestos internos a los autos, Peugeot Argentina fue la primera automotriz en comenzar a aplicar fuertes aumentos en sus listas de precios,  para adaptarlas a la nueva normativa.


A fines de Enero, el fenómeno ya era conocido como “aumentazo” (devaluación+impuestazo).


Ahora, cinco meses después, Peugeot Argentina aplicó un “descuentazo” : publicó su lista de precios de Mayo y sorprendió con abruptas rebajas en los valores de sus modelos importados, que en algunos casos llegan a ubicarse 50 % por debajo del valor publicado en Abril.


El caso más notorio es el del Peugeot 508 GT, que pasó de 845.900 pesos en Abril a 427.229 pesos en Mayo.


La rebaja fue tan fuerte que, en algunos casos, los modelos volvieron a quedar fuera de la aplicación de los impuestos internos.


Los Peugeot 208 XY y GTi se lanzaron a la venta el 6 de Enero con precios 
de 204 mil   y 231 mil pesos, respectivamente, pero pocas semanas después ya valían 319 mil y 351 mil pesos


En la nueva lista de precios de Mayo,  Peugeot informa el mismo valor para los dos modelos : 239.100 pesos, a pesar de que sus motores tienen una diferencia de 44 caballos de potencia (crítica del 208 XY y crítica del 208 GTI).


Estas disparidades llevarían a pensar que se trata de precios promocionales para liquidar el stock de modelos que dejarían de venderse en nuestro mercado.


Una señal de ello es el cese de la comercialización de la coupé RCZ de 200 cv (sigue sólo la de 156 cv). Además, el fenómeno de este descuentazo se advierte sólo en los precios de los modelos importados extrazona, no así en aquellos producidos en el Mercosur.


Autoblog consultó a voceros oficiales de Peugeot Argentina acerca del motivo de estas importantes rebajas, pero no había recibido una respuesta al momento de publicar esta nota.



PRECIOS MAYO 2014 (contra Abril 2014)




Peugeot 208 XY/GTI: 239.100 pesos (335.100/371.700 pesos)

Peugeot 308 CC: 400.254 pesos (661.800 pesos)

Peugeot 3008: entre 239.100 y 381.219 pesos (entre 345.700 y 426.500 pesos)

Peugeot 4008: 400.254, mismo precio Allure y Feline (entre 630.500 y 744.900 pesos)

Peugeot 508: entre 239.100 y 427.229 pesos (entre 398.800 y 845.900 pesos)

Peugeot 5008: entre 239.100 y 381.219 pesos (entre 353 mil y 388.100 pesos)

Peugeot RCZ 156cv: 400.254 pesos (contra 764.400 pesos)


(Fuente : autoblog.com.ar)

1 comentario: