Páginas

13 de mayo de 2014

ARGENTINA - DICEN QUE LOS TRÁMITES DE JUBILACIÓN DE LOS MAESTROS BONAERENSES ESTÁN FRENADOS POR HUELGAS - SIN EMBARGO ADMITEN QUE HAY TRÁMITES QUE NO SE MUEVEN DESDE EL AÑO 2010 - EL GOBIERNO SE ESFUERZA POR TRABAR LOS TRÁMITES, PARA NO TENER QUE PAGAR LAS JUBILACIONES





13/05/2014




CRECE LA PREOCUPACION EN MAESTROS RETIRADOS 


Protesta gremial complica las jubilaciones docentes en la Provincia de Buenos Aires  




Miles de trámites están paralizados por las diferentes huelgas en la sede de Certificaciones de 57 entre 11 y 12 de la ciudad de La Plata 



Miles de expedientes de jubilaciones docentes están trabados en la oficina de Certificaciones de la Dirección de Educación de la Provincia, donde una protesta gremial cerró las puertas de la dependencia oficial por reclamos salariales.


En las oficinas de 57 entre 11 y 12 sólo se atiende aisladamente por una mínima puerta de una persiana que selló el paso a los futuros jubilados docentes, que pugnan por conseguir el certificado que les permita oficializar su trámite de retiro.


Según pudo saber el diario "El Día", hay expedientes atrasados que se iniciaron en 2010, “lo que da una pauta de los profundos atrasos que hay en esa dependencia”, dijo María, una docente que aguarda que de una vez por todas se destrabe el trabajo en la oficina de Certificaciones.


ATENCIÓN EN LA CALLE 


Ayer, una joven fue a consultar por el trámite de su abuela que vive en San Justo.


De casualidad se encontró con personal jerárquico de la dependencia, que la asesoró en la calle para intentar darle una respuesta.


Entre la puerta principal y la persiana hay un policía que impide el paso a la oficina y así son decenas de personas que por día se van con las manos vacías porque nadie le informa en qué estado se encuentra su trámite.


“Están de paro por tiempo indeterminado, no sabemos nada”, le dice el efectivo a quien se acerca para averiguar la suerte de su trámite.


En la edición de ayer del diario El Día, una carta de lectores dio cuenta también de las penurias que pasan quienes inician los trámites de jubilación docente.


“El sector de Certificaciones y Jubilaciones de la Dirección de Educación viene realizando paros y retención de tareas desde el 14 de Febrero pasado y continúa por tiempo indeterminado".


"Todo trámite referido al inicio o finalización de una jubilación está paralizado hace casi tres meses. En mi caso, soy un docente imposibilitado de acceder al beneficio jubilatorio a causa de las mencionadas medidas de fuerza”.


En las últimas semanas también se recibieron numerosos llamados de quienes comenzaron el trámite y no pueden continuarlo, con las dificultades que eso implica”.


Incluso, desde la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, su titular, dijo que “las jubilaciones docentes tienen problemas desde hace tiempo, pero ahora se ha agravado la situación” con la protesta que se retomó el último 5 de Mayo en las oficinas de 57 entre 11 y 12 (La Plata)


Según indicaron fuentes de la Dirección de Educación, “se está trabajando con algunos expedientes, porque sólo están haciéndolo el director del área y personal jerárquico”.


También se pudo saber que algunos docentes que se retiran de la actividad cobran jubilaciones pero no de manera oficial, sino de forma provisoria porque el trámite no está resuelto, lo que les permite tener algún ingreso para esperar la finalización del trámite.


Nadie sabe informar cuántas personas se encuentran en esta situación que genera incertidumbre en miles de maestros que buscan cerrar su ciclo con la oficialización de su jubilación tras decenas de años de trabajo, explicaron distintas fuentes consultadas.


(Fuente : http://www.eldia.com.ar/edis/20140513/Protesta-gremial-complica-jubilaciones-docentes-laciudad1.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario